• Tenía las manos esposadas a la espalda y, al parecer, un narco-mensaje escrito en una cartulina

COSÍO, AGS.- Un hombre ejecutado a balazos, con huellas de tortura y las manos esposadas a la espalda y, al parecer con un narco-mensaje escrito en una cartulina, fue encontrado en un camino de terracería en la comunidad La Punta, perteneciente al municipio de Cosío, en los límites con Zacatecas.

El asesinado fue identificado como Darío Gerardo Galaviz, de 36 años de edad.

La ejecución se descubrió el miércoles 21 de diciembre, alrededor de las dos y media de la tarde, en el camino de terracería, al sur de la carretera estatal 26, ubicado a 100 metros de distancia de la carretera federal 45 Norte y el entronque que conduce a Valle de las Delicias, en La Punta.

Unas personas que pasaron por el sitio fueron las que observaron a la víctima tirada en el piso, en una especie de zanja de 2 metros de profundidad, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Cosío se desplazaron al sitio al igual que paramédicos del ISSEA de la ambulancia ECO-343.

Al arribar, confirmaron que se trataba de un hombre y que yacía boca abajo, apreciándole huellas de tortura y las manos esposadas a la espalda.

El individuo vestía pantalón azul de gabardina, playera de manga larga en color beige y calzaba zapatos en color café.

Al revisarlo, confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que acordonaron la zona.

Trascendió que junto al cuerpo se encontró un narco-mensaje escrito en una cartulina.

También hicieron acto de presencia elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, que apoyaron en brindar seguridad perimetral.

Al lugar arribaron poco después agentes de la Policía de Investigación para iniciar las pesquisas y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron el cadáver y lo condujeron al Servicio Médico Forense para el estudio de necropsia, que reveló que Darío Gerardo murió de heridas producidas por proyectil de arma de fuego penetrantes en cráneo y tórax.

Noticiero El Circo