• El escrito lo firmaba el CJNG e iba dirigido al CDS
  • “NO HE BAJADO LA GUARDIA NI UN SOLO INSTANTE EN LAS ACCIONES ENCAMINADAS A FORTALECER LA SEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

TEPETONGO, ZAC.- En plena carretera, en esta cabecera municipal, fue encontrado el cuerpo de un hombre ejecutado y decapitado, al cual sus victimarios le dejaron clavado un narco-mensaje firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y dirigido al Cártel de Sinaloa (CDS).

El hallazgo fue hecho este viernes, alrededor de las nueve de la mañana, en la carretera que conduce de la comunidad El Salitrillo a la cabecera municipal de Tepetongo.

No obstante, se presumió que el cadáver fue tirado en ese punto en el transcurso de la madrugada.

Algunos automovilistas y campesinos que se dirigían a sus labores descubrieron a la víctima, por lo que dieron aviso a las autoridades a través del servicio de emergencia 911.

De inmediato se movilizaron al lugar oficiales de las Policías Municipal y Estatal así como de la Guardia Nacional, que encontraron el cadáver casi a la entrada, a poco más de un kilómetro de la comunidad El Salitrillo.

El ejecutado tenía el torso cubierto con unos costales e incluso la cabeza los estaba sujetando de una esquina para evitar que volaran.

Además, las extremidades inferiores las tenía cubiertas con una cartulina en color blanco, en la que estaba escrito el narco-mensaje del CJNG al CDS y la cual le fue clavada a las piernas.

Posteriormente, al sitio acudieron agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para iniciar las diligencias correspondientes, asegurando todos los indicios para finalmente trasladar el cuerpo decapitado al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo