• Las víctimas son 6 hombres y 2 mujeres
  • Uno de los individuos es menor de edad
  • 2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS

ZACATECAS, ZAC.- A través de trabajos de inteligencia, elementos de seguridad lograron la localización de ocho cadáveres en fosas clandestinas en los municipios de Mazapil y Valparaíso, que correspondían a seis hombres y dos mujeres.

Hasta el momento, ninguna de las víctimas ha sido identificada.

Los hechos ocurrieron el martes 27 de marzo.

El primer hallazgo tuvo lugar en el municipio de Mazapil, en un tiro de mina ubicado en el cerro Piedras Blancas, perteneciente al ejido La Palma, lugar al que acudieron elementos de las corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno.

En el lugar encontraron tres hombres sin vida, uno de ellos menor de entre 15 y 20 años de edad, los otros dos de entre 30 y 40 años.

Por el estado de descomposición en el que se encontraban los cadáveres, se estimó que pudieran tener de uno a tres años de haber sido dejados en la fosa clandestina.

Posteriormente, en el municipio de Valparaíso, fueron localizados cinco cuerpos más, dos mujeres y tres hombres, dos de ellos con una edad aproximada de 30 a 60 años de edad, y los tres restantes de entre 17 y 30 años de edad.

En este caso, se estimó que en este lugar los restos humanos tendrían de cuatro a seis meses abandonados.

Los cuerpos encontrados en ambos municipios, junto con las evidencias, fueron enviados a las instalaciones del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (INZACIF), para realizar los estudios de ADN a fin de lograr su identificación.

Noticiero El Circo