MORELOS, ZAC.- Elementos de la Guardia Nacional detuvieron a tres sujetos que participaron en el asalto a una tienda Oxxo y lograron un jugoso botín, asegurándoles la camioneta en la que viajaban, un arma que resultó ser de plástico así como el dinero y la mercancía que robaron.

Los detenidos fueron identificados como Sotelo “N”, de 42 años y con domicilio en la calle Escuela de Enfermería de la colonia Estuaz, en el municipio de Guadalupe; Ubaldo “N”, de 39 y vecino de la calle Pánfilo Natera de la comunidad La Pimienta, Zacatecas, y Jorge Salvador “N”, de 33 años y con domicilio en la calle Patrocinio también en La Pimienta.

El robo con violencia tuvo lugar el miércoles 15 de marzo, minutos después de las nueve de la noche, en la negociación ubicada sobre la carretera federal número 45, a la altura del kilómetro 1, pasando el puente del aeropuerto, en territorio del municipio de Morelos.

Los delincuentes llegaron al Oxxo y uno de ellos amagó a una empleada, además de que le dio una patada en una pierna para obligarla a que le entregara el dinero que tuviera en la caja registradora así como su teléfono celular.

Acto seguido, los dos hampones tiraron al piso a un cliente y lo golpearon en la cabeza para luego darse a la fuga.

La empleada reportó el asalto a los servicios de emergencia, por lo que al lugar acudieron oficiales de las Policías Municipal de Morelos y Metropolitana, agentes de la Policía de Investigación y elementos del Ejército Mexicano, que tomaron conocimiento del atraco y emprendieron la búsqueda de los responsables.

Un empleado de la tienda informó que los delincuentes se llevaron 10 mil 20 pesos en efectivo de la caja registradora y 39 cajetillas de cigarros con un valor de mil 980 pesos.

Veinte minutos después del asalto y a 300 metros de la tienda, elementos de la Guardia Nacional División Caminos detuvieron a los tres sospechosos mencionados y quienes viajaban en una camioneta Chevrolet Pick-Up, modelo 2002, en color vino y sin placas de circulación.

Al registrarlos, a Ubaldo le encontraron casi 10 mil pesos en efectivo.

Además, en el asiento trasero de la camioneta localizaron un maletín en color negro que contenía 41 cajetillas de cigarros de diferentes marcas, una réplica de arma de fuego de plástico tipo revolver y 40 mil pesos en efectivo.

Tras lo anterior, los tres detenidos, junto con todo lo que se les aseguró, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Distrito Judicial de Calera acusados por el delito de robo calificado en agravio de la tienda Oxxo.

Noticiero El Circo