Select Page

¡Guardia de seguridad fue asesinado a machetazos dentro de su casa en Aguascalientes!

¡Guardia de seguridad fue asesinado a machetazos dentro de su casa en Aguascalientes!
  • Le fracturaron la cabeza y le amputaron la mano derecha

AGUASCALIENTES, AGS.- A machetazos, un guardia de seguridad privada fue asesinado en el interior de su domicilio, al oriente de la ciudad.

Sus familiares lo encontraron ya sin vida, con una impresionante herida en la cabeza y con la mano derecha amputada, al ir a buscarlo debido a que sus vecinos les informaron que tenían dos días sin verlo.

Las autoridades ministeriales iniciaron una investigación para tratar de esclarecer el o los móviles del homicidio y la identidad del o los responsables.

El guardia fue identificado como Héctor Calderón Santoyo, que contaba con 34 años de edad y vivió en la avenida Loma Dorada del fraccionamiento del mismo nombre.

Durante la mañana del miércoles 13 de diciembre, algunos vecinos de la calle le llamaron a una hermana de Héctor para indicarle que tenían dos días sin verlo, lo cual les parecía extraño.

Además, les indicaron que, precisamente, hacía dos días escucharon algunos ruidos en su casa, pero que en esos momentos no le dieron mayor importancia.

Por lo anterior, la consanguínea de Héctor se trasladó al domicilio de él junto con otros familiares y al llegar ingresaron, encontrándolo ya sin vida.

Lo detectaron en la habitación principal, boca abajo y sobre un colchón que estaba en el piso, apreciándole una impresionante herida en la cabeza y la mano derecha amputada.

De inmediato salieron de la vivienda y dieron aviso a los servicios de emergencia.

La llamada de auxilio se recibió alrededor de las dos de la tarde, por lo que al sitio acudieron de inmediato policías estatales y municipales, además de paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, que confirmaron el deceso del guardia de seguridad debido a que sufrió una fractura de cráneo y exposición de masa encefálica.

Junto al cadáver se encontró un machete, con el que al parecer fue privado de la vida, así como huellas de sangre por varias partes de la casa.

Los oficiales acordonaron el lugar para cuidar el escenario de los hechos y posteriormente llegaron agentes de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cadáver al Servicio Médico Forense.

Los agentes investigadores entrevistaron a la hermana del finado, que les indicó que Héctor se había separado de su pareja, que por su parte se fue a vivir con otro hombre y que en ocasiones regresaba a la vivienda de su consanguíneo para sacar sus pertenencias, pero que desconocía quién o quiénes lo asesinaron y las razones por las que lo hicieron.

(Visited 23 times, 1 visits today)

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *