PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, policías municipales de Pabellón de Arteaga y paramédicos del ISSEA atendieron el reporte de un accidente entre un vehículo y el tren que dejó como saldo cuatro jóvenes lesionados, tres de gravedad.

Los hechos se registraron alrededor de las 12:26 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911se recibió el reporte de que en la carretera estatal 90, a la altura del entronque con las vías del ferrocarril, se había registrado un accidente.

Ante esto se trasladaron al lugar los elementos de seguridad estatales y municipales, así como los paramédicos, quienes al llegar se encontraron con un vehículo marca Volkswagen Jetta, color negro, modelo 2009, con placas de circulación del Estado de México, con el frente completamente destrozado.

En el interior se encontraban Ernesto, de 29 años, quien conducía la unidad y presentaba lesiones, por lo que fue asegurado para ser trasladado posteriormente a la Fiscalía General.

Mientras tanto, se iniciaba el rescate de sus acompañantes, identificados como Erick Alejandro, de 18 años, quien presenta un traumatismo craneoencefálico, Ricardo de Jesús, de 23 años, que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo, y José Enrique, de 26 años, quien presentaba fracturas expuestas en ambos pies y probable desviación de columna, los cuales fueron atendidos por los paramédicos y llevados posteriormente a las instalaciones del Hospital Star Medica, donde su estado se reporta como grave.

Dicha unidad había sido impactada por la máquina de Ferromex con número 4110, conducida por César, quien iba acompañado por el garrotero de nombre Alberto, quienes señalaron que el vehículo había intentado ganarle el paso al convoy, pero no logró su objetivo, generándose así el percance.

Noticiero El Circo