TAG:

Select Page

¡Grave propietario de un minisúper al enfrentar a los delincuentes que lo asaltaron en Lagos de Moreno!

¡Grave propietario de un minisúper al enfrentar a los delincuentes que lo asaltaron en Lagos de Moreno!
  • No es la primera vez que sucede este tipo de asaltos en esta municipalidad

LAGOS DE MORENO, JAL.- Los atracos a negociaciones son el pan de cada día en Lagos de Moreno y a falta de repuesta de la Comisaría de Seguridad Pública, la ciudadanía ‘sale al quite’, enfrentando a los delincuentes para defender su patrimonio, aunque en el intento resulten heridos, como en este caso, o hasta lleguen a perder la vida.

Lo anterior, claro está, es cosa que no le importa a las autoridades municipales, que no dan la cara a la sociedad para responder a las demandas ciudadanas, pero eso sí, mandan a sus zalameros a defender a capa y espada al alcalde Tecutli Gómez.

En esta ocasión, la víctima de los delincuentes fue el comerciante Héctor “N”, propietario del minisúper “La Misericordia”, ubicado en la calle Nicolás Bravo de la colonia El Refugio, a media cuadra del Instituto Laguense Juan Bautista La Salle.

El sábado 6 de abril, poco después de las ocho de la noche, al negocio llegaron cuatro sujetos, que llevaban puestos cascos de motociclista y lo amagaron con un arma de fuego tipo escuadra para despojarlo del dinero de las ventas del día.

El comerciante opuso resistencia al atraco, por lo que le dieron un cachazo en la cabeza y le provocaron una  herida, tras de lo cual lograron quitarle el dinero.

Cuando los hampones se disponían a darse a la fuga, Héctor tomó un arma punzocortante para salir tras ellos y alcanzó a uno, pero los otros tres retornaron y entre todos le dieron una golpiza, lesionándolo de gravedad.

Algunos vecinos fueron testigos de lo ocurrido y dieron aviso a la Central de Emergencias 911, por lo que al sitio acudieron paramédicos de SAMU, que encontraron al comerciante tirado en el piso, semi-inconsciente y con una herida en la cabeza.

Al brindarle los primeros auxilios le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico severo, la herida en la cabeza y golpes en diferentes partes del cuerpo, confirmando que su estado de salud era grave.

También llegaron oficiales de la Policía Preventiva, que entrevistaron al ofendido y les pudo platicar brevemente cómo sucedieron los hechos, por lo que rastrearon la zona en busca de los cuatro asaltantes, pero no los localizaron.

El comerciante fue trasladado al Hospital Regional y luego al del IMSS, aunque finalmente fue canalizado al Hospital MAC de la ciudad de Aguascalientes para que recibiera atención médica especializada ya que su vida corría peligro.

About The Author