Seleccionar página

¡Grave Policía Estatal que sufrió una aparatosa caída mientras realizaba una exhibición en el marco de la FENAZA!

¡Grave Policía Estatal que sufrió una aparatosa caída mientras realizaba una exhibición en el marco de la FENAZA!

Foto: www.ntrzacatecas.com

ZACATECAS, ZAC.- Gravemente herido resultó un elemento de la Policía Estatal Preventiva, quien durante una serie de ejercicios de intervención realizado en el marco de la Feria Nacional de Zacatecas, sufrió una caía de aproximadamente 20 metros, al bajar de un helicóptero.

Fue el pasado jueves al medio día, cuando el oficial integrante Grupo Aeromóvil Táctico de dicha corporación realizaban una exhibición aérea, en una de las cuales el objetivo era bajar a rapel de un helicóptero que se mantenía estático a una altura considerable, esto como parte de las actividades de la Jornada Regional de Protección Civil.

CAIDO_01El ejercicio se realizó en las instalaciones de la Megavelaria frente a una importante cantidad de visitantes y estudiantes que se dieron cita para ver el espectáculo, así llevaron a cabo el primer descenso sin ningún problema, el cual sorprendió incluso a los asistentes, con las habilidades de los oficiales.

Sin embargo, cuando intentaron repetir la maniobra uno de los ganchos de seguridad falló, lo que provocó que al lanzarse el oficial del helicóptero  cayera irremediablemenete al piso, provocándose graves lesiones en las piernas y en la cabeza, el mando solicitó en ese momento la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja que se encontraban en la zona.

Fueron ellos quienes le brindaron los primeros auxilios, para luego trasladarlo a recibir atención médica a las instalaciones de la Unidad de Emergencias del IMSS, donde actualmente se encuenta encamado.

 

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo