AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer de la tercera edad se encuentra grave a causa de las quemaduras que sufrió en el 80 por ciento de su cuerpo tras de que se registró un flamazo en su domicilio en el fraccionamiento San Gerardo, al sur de la capital.

La víctima, Estela “N”, de 80 años, fue internada en el Hospital 1 del Seguro Social para recibir atención médica de urgencia.

El lunes 12 de septiembre, a las 18:30 horas, se hallaba en su casa en la avenida Benedicto XVI número 301 interior 53, en San Gerardo, cuando de pronto, por causas desconocidas, sucedió el flamazo.

Las llamas alcanzaron a la octogenaria, que al sentir la radiación del flamazo y sin tomar conciencia del peligro en que se encontraba al estar su casa en llamas, se metió a la regadera para mojarse y detener el dolor en su cuerpo debido a las quemaduras que sufrió, aunque luego salió de la finca y se dirigió a la casa de un vecino.

Elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales acudieron al domicilio al ser enterados de los hechos y encontraron una recámara envuelta en llamas, realizando las maniobras para controlar y sofocar el fuego, lo cual les llevó varios minutos.

Las llamas causaron daños en dos cilindros de gas L.P. de 30 kilos, una estufa, una lavadora, una secadora, un boiler, un lavadero de plástico, un horno de microondas, una alacena y cocina integral, un refrigerador, tres lámparas de techo, una pantalla de 32 pulgadas, un librero con libros varios, cuadros decorativos varios, una sala de dos piezas, una mesa chica, una campana de cocina, un archivero, una cómoda, tres puertas, siete vidrios de ventanas y puertas, así como en paredes y techo por la combustión incompleta.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar, auxiliaron a Estela y la trasladaron al IMSS en estado grave para su pronta atención.

Noticiero El Circo