• Había sido detenida por robo fardero en Costco e iba ser presentada ante el AMP

AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer que fue detenida tras cometer un robo tipo fardero en la tienda Costco, se arrojó de una altura de aproximadamente 5 metros del primer piso del edificio de la Unidad de Robos de la Fiscalía General del Estado justo antes de ser puesta a disposición del agente del Ministerio Público, por lo que sufrió lesiones de gravedad y fue trasladada a recibir atención médica a un hospital.

La identidad de la fémina no trascendió públicamente, aunque de manera extraoficial se logró conocer que, al parecer, no tenía necesidad de robar y que atravesaba por un cuadro depresivo.

Los hechos tuvieron lugar la mañana del viernes 15 de marzo y comenzaron en la mencionada tienda ubicada sobre la avenida Aguascalientes casi esquina con el boulevard a Zacatecas, donde la mujer fue sorprendida apoderándose de algunos productos y detenida.

Enseguida, fue trasladada a la Fiscalía General del Estado para ser presentada ante el Ministerio Público.

Dos mujeres oficiales de la Policía Municipal fueron las comisionadas para la puesta a disposición.

Una de las uniformadas ingresó al mencionado edificio de la Unidad de Robos de la FGE junto con la detenida pero no concretó dicha puesta a disposición ya que la arrestada se arrojó de una altura aproximada de 5 metros.

Trascendió que la detenida era de complexión robusta y que el peso de su cuerpo la venció tras recargarse intencionalmente en el barandal de las escaleras, por lo que terminó estrellándose fuertemente contra el piso de la planta baja, sin que la oficial pudiera hacer nada por evitar que se arrojara al vacío.

Tras lo anterior, la mujer fue auxiliada por agentes investigadores, entre ellos un paramédico de la corporación ministerial, hasta que arribaron los técnicos en urgencias médicas del ISSEA, que al confirmar que las lesiones que sufrió ponían en peligro su vida la trasladaron a recibir atención médica de manera urgente al Hospital Miguel Hidalgo.

Trascendió que las dos oficiales de la Policía Municipal que hicieron el traslado de la detenida hacia la Fiscalía quedaron retenidas a disposición del Ministerio Público sujetas a investigación para determinar si se les fincaban o no responsabilidades por el hecho de que la mujer se hubiera arrojado desde tal altura.

Noticiero El Circo