TAG:

Seleccionar página

¡Grave bebé de 9 meses de nacido que fue agredido por una pareja en Jerez!

¡Grave bebé de 9 meses de nacido que fue agredido por una pareja en Jerez!
  • Sus papás, por tener que ir a trabajar, lo dejaron encargado con un hombre y una mujer

ZACATECAS, ZAC.- En estado crítico se encuentra un bebé de 9 meses de edad, quien se encuentra en terapia intensiva en el Hospital General Zacatecas, luego de ser golpeado brutalmente mientras estaba encargado con una pareja mientras sus papás trabajaban.

Fue el sábado 11 de enero, alrededor de las 15:20 horas cuando se recibió un reporte al 911 en el que pedían apoyo de la ambulancia de Protección Civil Municipal, informó el secretario del Ayuntamiento de Jerez, Liborio Carrillo Castro.

Cuando acudieron elementos de la corporación ya habían trasladado al menor a recibir atención al Hospital General de Jerez y ahí terminó la intervención del ámbito municipal.

Luego, entre las 19:30 y 20:00 horas, desde el hospital se avisó a la Policía de Investigación que ahí tenían internado a un menor muy golpeado y que consideraban que eran lesiones propias de una agresión física de terceros.

A partir de ahí dicha corporación tomó conocimiento del caso y hasta la fecha es la que le sigue dando trámite, dijo Liborio Castillo, quien aclaró que en Seguridad Pública del Municipio en ningún momento se ha hecho alguna detención por este hecho.

Explicó que las personas involucradas en este hecho al parecer son una pareja, un hombre y mujer, con quienes los padres de este menor, de escasos recursos, lo dejaron encargado mientras ellos trabajaban.

Al no haber guarderías u otras instancias, ahorita está obligando que muchos padres los dejen con sus familiares o sus conocidos, comentó el secretario.

Dijo que en este caso se tiene plenamente identificado con quiénes estaba y obviamente son las únicas personas que pudieran tener responsabilidad en estos hechos, por lo que espera que el Ministerio Público ya esté muy avanzado en las investigaciones.

Castillo Castro comentó que ya contactó a los padres del bebé, a quienes se les ofreció un apoyo por parte de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, además de que varios funcionarios a título personal les ofrecieron ayuda económica para los gastos médicos y los traslados del Hospital a Jerez.

Sobre el Autor