AGUASCALIENTES, AGS.- La Coordinación Municipal de Protección Civil en conjunto con policías municipales dieron reanimación a una persona que resultó electrocutada al estar realizando trabajos de mantenimiento.

Fue a las 09:47 horas de este martes cuando se activaron los números de emergencia donde reportaban que en la calle Morelos número 407 de la zona Centro se encontraba una persona inconsciente, la cual había recibido una descarga eléctrica al estar realizando trabajos de mantenimiento.

Al arribar se observó a elementos del Grupo de Ciclopolicías de la Policía Municipal de Aguascalientes asignados a la zona Centro, los cuales arribaron a primera instancia y ya se encontraban realizando maniobras de reanimación cardiopulmonar, por lo que a la llegada de los paramédicos municipales continuaron con estos trabajos.

A la valoración inicial, el paciente no presentaba signos vitales, por lo que después de proporcionar una ventilación asistida, compresiones torácicas y desfibrilación, el paciente recuperó la ventilación espontánea y el pulso, por lo cual fue trasladado en estado grave a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.

Los hechos ocurrieron cuando Jonathan Noé “N”,  de 34 años de edad, se encontraba realizando trabajos de mantenimiento en el balcón del tercer piso y en determinado momento sufrió una fuerte descarga eléctrica al tocar cables primarios de CFE, por lo que su ayudante al ver lo sucedido rápidamente llamó a los servicios de emergencia para ser auxiliado.

El contratista Toribio Ruelas comentó que los trabajadores se encontraban laborando desde temprana hora y los dejó solos un momento para ir a comprar material.

Acudieron las unidades UE-05, UE-06, UE-13 y UE-39 de la Coordinación Municipal de Protección Civil y elementos de Ciclopolicías asignados a zona Centro, dejando el lugar sin riesgo.

Noticiero El Circo