Seleccionar página

¡Gran burla a las autoridades: delincuentes toman por asalto el Palacio de Justicia en Aguascalientes!

¡Gran burla a las autoridades: delincuentes toman por asalto el Palacio de Justicia en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Cuatro delincuentes tomaron por asalto las instalaciones del Palacio de Justicia, justo frente a los edificios de la Policía Ministerial y la Dirección de Averiguaciones Previas, donde sometieron a un vigilante y pretendieron llevarse un cajero automático del banco Bancomer, pero a final de cuentas lo dejaron en el lugar sobre un “diablito”.

Los hampones prácticamente se burlaron de las autoridades ministeriales ya que actuaron tranquilamente y escaparon como si nada sin que pudieran ser localizados, aunque con las manos vacías.

El Palacio de Justicia se encuentra sobre la avenida Héroe de Nacozari, casi esquina con la avenida Adolfo López Mateos, y alberga las instalaciones de los juzgados civiles y el registro civil, así como otras oficinas, entre ellas una caja de la Secretaría de Finanzas.

La madrugada del miércoles 29 de abril, los cuatro delincuentes ingresaron al inmueble pese a que se encuentra cercado con una reja y sorprendieron a un vigilante, al que amagaron con armas de fuego y lo llevaron a una caseta, donde lo amarraron de pies y manos y lo golpearon para someterlo.

En esos momentos, tomaron las llaves de los vehículos utilitarios del Poder Judicial y luego se dirigieron al lugar donde estaban unas cámaras de vigilancia y las voltearon para evitar ser filmados y con ello identificados posteriormente.

Después, se acercaron al cajero automático, que había sido abastecido un día anterior, y al cabo de varios minutos lograron desempotrarlo de una pared para luego subirlo a un “chamuco”.

No obstante, en esos instantes decidieron abortar el plan y se dieron a la fuga de inmediato, dejando el cajero fuera de su lugar original.

Al ya no escuchar ruidos, el vigilante se libró de sus ataduras y luego, caminando, cruzó la avenida Héroe de Nacozari para llegar al edificio de la Policía Ministerial y reportar lo sucedido, por lo que al lugar se trasladaron varios agentes así como oficiales de las Policías Estatal y Municipal, que trataron de localizar a los delincuentes, pero no lo consiguieron.

Los policías encontraron la máquina expendedora de billetes sobre el “diablito” y las cámaras de seguridad volteadas de su posición normal.

Al lugar de los hechos también se presentaron paramédicos, que brindaron los primeros auxilios al vigilante por los golpes que recibió, pero determinaron que no era necesario trasladarlo a ningún hospital.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo