Seleccionar página

¡Gran avance presentan las obras de rehabilitación del Museo Refugio Reyes!

¡Gran avance presentan las obras de rehabilitación del Museo Refugio Reyes!

AGUASCALIENTES, AGS.- La secretaría de Obras Públicas Municipales, afina los últimos detalles del proceso de rehabilitación del Museo Refugio Reyes, finca considerada como monumento histórico de Aguascalientes, donde se invierte alrededor de un millón de pesos de recurso federal, y en un periodo aproximado de dos semanas estarán concluidas las adecuaciones en este sitio, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia, Humberto Cruz Hernández.

Dentro de las acciones contempladas se llevará a cabo el proceso de impermeabilización en la azotea del corredor y en la terraza de la planta alta; asimismo, se realizarán aplanados en los muros dañados por la humedad, además del desazolve de las canaletas de agua pluvial. Adicionalmente, se adaptará la instalación eléctrica a las luminarias y equipos que se encuentran en el museo.

“En estos días, ya estará la empresa trabajando en lo que corresponde a este tipo de actividades en donde en un periodo no mayor a dos semanas ya estarán terminados”.

Casa de Refugio RAgregó, que se da mantenimiento a las áreas donde se presenta humedad, como en la sala correspondiente al comedor y bajo la escalera en planta baja; se adaptarán las instalaciones eléctricas de las luminarias, además del cambio de apagadores, contactos y tapas; se hará la instalación tanto para la red telefónica como para los equipos de cómputo; y se colocarán luminarias ahorradoras en la planta alta del museo.

Cruz Hernández señaló que se llevará a cabo la sustitución de los tableros y base soquet para soportar la carga necesaria del equipo de museografía.

Por último, comentó que se sustituirá la puerta del comedor de la planta baja, para sellar el fijo superior con el enmarcamiento de cantera y el diseño corresponda a los existentes en el inmueble, previa autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en Aguascalientes.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo