Seleccionar página

¡Gracias a la tecnología del C5 y al trabajo coordinado se tienen buenos resultados en materia de seguridad!

¡Gracias a la tecnología del C5 y al trabajo coordinado se tienen buenos resultados en materia de seguridad!

* Hoy la entidad sigue siendo una de las más seguras del país: Enrique Morán

* El Estado recibió la certificación denominada Triple Arco, en donde la Policía Estatal, el C5, así como el IESPA, obtuvieron el premio a la excelencia tras adoptar las mejores prácticas internacionales

* Tecnología del C5 ha sido indispensable para investigar delitos: Jesús Figueroa

AGUASCALIENTES, AGS.- En Aguascalientes el Gobierno del Estado, las corporaciones policiales y las instituciones de procuración de justicia nos tomamos muy en serio el tema de seguridad y gracias al trabajo coordinado y de inteligencia a través del C5-SITEC, hoy la entidad sigue siendo una de las más seguras del país; así lo señaló el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz.

Destacó que el Centro Estatal de Coordinación, Comando, Comunicación y Cómputo (C5), se ha convertido en poco tiempo en una herramienta trascendental para responder de manera efectiva a hechos delictivos o emergencias, esto gracias al personal calificado con el que se cuenta y a los elementos tecnológicos que forman parte de este centro.

El encargado de la política interna en el Estado reconoció a las y los elementos policíacos que todos los días, las 24 horas, dedican su vida a salvaguardar a las familias y mantener la tranquilidad y paz social en Aguascalientes.

Finalmente, comentó que para continuar con los buenos resultados de seguridad, la próxima administración deberá seguir con la inversión en tecnología en el C5, una constante capacitación de las corporaciones y sostener los estándares internacionales con los que actualmente cuenta la Policía Estatal.

Por su parte, Jonás Chávez Marín comentó que se ha trabajado con estrictos lineamientos en beneficio de la población y tras superar la última auditoría, la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), le otorgó al Estado de Aguascalientes una triple certificación denominada Triple Arco, en donde la Policía Estatal, el C5, así como el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA), obtuvieron el premio a la excelencia, tras adoptar las mejores prácticas internacionales.

El jefe de la Policía Estatal agradeció a toda la corporación y los exhortó a continuar trabajando con profesionalismo para que las y los aguascalentenses puedan seguir teniendo la confianza de que se actúa con los mejores estándares para que el Estado siga siendo uno de los más seguros del país.

Por su parte, el fiscal Jesús Figueroa reconoció el funcionamiento del C5 como una herramienta que ha ayudado a esclarecer delitos o bien, abrir carpetas de investigación.

Detalló que analistas de la Fiscalía del Estado trabajan de la mano con personal del Centro de Control, lo que ha permitido que la información fluya y se llegue a buenos resultados en poco tiempo.

En rueda de prensa mostró algunos videos explicativos de las cámaras del C5, los cuales, dijo, funcionan como pruebas irrefutables para armar los casos, llegar a detenciones de posibles culpables y culminar carpetas de distintos hechos que ocurren en la entidad.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo