AGUASCALIENTES, AGS.- La tranquilidad matutina fue sacudida por un audaz y peliculesco asalto a un camión de la cadena OXXO, perpetrado por un grupo armado que actuó con precisión quirúrgica y total impunidad.Eran las 06:30 horas de este jueves 28 de agosto, cuando el 911 recibió el llamado de auxilio: un chófer y su ayudante habían sido interceptados por siete sujetos vestidos de negro, quienes descendieron de tres vehículos blancos con placas extranjeras. El escenario: la Plaza Boreal, justo cuando los trabajadores intentaban surtir mercancía a una tienda de la cadena.
A punta de pistola y bajo amenazas, los delincuentes despojaron a los empleados del camión —una unidad blanca con la leyenda OXXO— cargado hasta el tope con productos valuados en varios miles de pesos. Los dejaron a pie sobre la carretera 45 Sur, mientras huían con el botín.
Gracias a la tecnología satelital, la empresa logró ubicar el vehículo en Ciudad Industrial, sobre la calle Antonio Gutiérrez Sola. De inmediato se activó un operativo conjunto entre policías municipales, estatales y agentes de Investigación Criminal.
Pero lo que encontraron dejó a todos boquiabiertos: el camión estaba abandonado, completamente vacío… salvo por dos sopas Maruchan y unos refrescos, dejados como cruel recordatorio de los ladrones.
Las autoridades ya investigan el paradero de los responsables.
Este hecho pone en evidencia los riesgos que enfrentan diariamente quienes laboran en tareas logísticas y de distribución, y subraya la necesidad de fortalecer las medidas de seguridad en zonas comerciales y rutas de abasto.
Sorprende la facilidad con la que operó este comando, pero lo cierto es que el golpe fue certero… y el sabor que dejaron, más que picante, fue amargo. (FOTO APOYO)

Noticiero El Circo