Select Page

¡Gobierno Municipal recibe reconocimiento de prestigiada editorial  internacional!

¡Gobierno Municipal recibe reconocimiento de prestigiada editorial  internacional!

AGUASCALIENTES, AGS.- Derivado de las buenas prácticas que en materia de contenidos en los sitios web lleva a cabo el Gobierno Municipal de Aguascalientes, durante la celebración de la XIV Edición de los “Premios OX”, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se otorgó un reconocimiento a la administración que encabeza el alcalde Juan Antonio Martín del Campo; así lo dio a conocer el Director del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), Jaime Gallo Camacho.

Explicó que por segundo año consecutivo resultaron galardonadas las páginas del Ayuntamiento, IMPLAN y Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), lo que da cuenta de la eficiencia en su manejo.

“En el caso del Ayuntamiento, desde el año pasado se registró y ha participado con tres dependencias en este proceso: la página del Municipio, de CCAPAMA y del IMPLAN y hemos obtenido esta certificación, de tal manera que somos de los cerca de 40 gobiernos que hay en todo el país en contar con un reconocimiento por este aspecto”.

Aclaró que esta distinción se otorga en forma gratuita posterior a una selección donde se evalúan aspectos como: contenido, creatividad, facilidad de navegación, así como difusión de aspectos relevantes y de interés para el público en general.

Agregó que el Municipio de la Capital participó en la categoría de Organismos y Gobierno, sin embargo, existen otras 9 tales como: Economía y Trabajo, Ocio y Turismo, Ciencia y Tecnología, Arte y Literatura, Humanidades, Deportes, Informática e Internet, Noticias, Prensa, Radio y TV, así como Educación y Aprendizaje.

“Es necesario reconocer el esfuerzo y el liderazgo que el ingeniero Juan Antonio Martín del Campo ha establecido en esta materia porque ha sido muy insistente en que en todas las áreas de Gobierno estemos promoviendo innovaciones que ayuden a dar un mejor servicio a la ciudadanía”.

Cabe hacer mención que la editorial de origen español OX lleva a cabo una convocatoria anual a todas aquellas instituciones que manejan páginas web con contenidos en español para que puedan ser reconocidas por las prácticas que difunden el uso adecuado del idioma, además de contar con diseños innovadores.

About The Author

Leave a reply