fbpx

Seleccionar página

¡1 muerto y 1 lesionado, ambos de San Luis Potosí, tras la volcadura de una camioneta en Aguascalientes!

¡1 muerto y 1 lesionado, ambos de San Luis Potosí, tras la volcadura de una camioneta en Aguascalientes!

COSIO, AGS.- Un muerto y un lesionado, así como daños materiales por varios miles de pesos, fue el saldo que dejó la volcadura de una camioneta ocurrida a temprana hora de este martes 29 de diciembre sobre el kilómetro 51+400 de la carretera 45 Norte, en el municipio de Cosío.

El fallecido llevó el nombre de Pedro Martínez Pérez, de 54 años, mientras que el herido fue identificado como Juan Roberto Hernández Parga, de 38 años, ambos originarios de Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí.

La camioneta en que se accidentaron era una Ford Expedition, color verde, modelo 1999, con placas de circulación VEN-88-54 de San Luis Potosí, conducida por Juan Roberto.

1 MUERTO Y 1 LESIONADO VOLCADURA CAMIONETA COSIO (4)Al parecer, los dos potosinos provenían de Zacatecas y se dirigían precisamente a S.L.P., por lo que transitaban en dirección de norte a sur por la Panamericana en aparentes condiciones normales.

Por causas desconocidas, el operador perdió el control del volante y se proyectó hacia el lado derecho, dejando marcado sobre la cinta asfáltica y el terraplén un derrape de varios metros de longitud.

La unidad de motor abandonó la carretera, se impactó contra un “fantasma” y se volcó de manera impresionante, dando varias volteretas hasta que finalmente se detuvo al impactarse contra un árbol, quedando sobre sus cuatro llantas.

La camioneta terminó destrozada y en una de las vueltas Pedro salió expulsado de la cabina y quedó tirado entre la hierba, boca arriba, en la parte posterior de la Expedition, afrontando una muerte inmediata, en tanto que Juan Roberto sufrió algunas lesiones.

El percance se reportó a los servicios de emergencia y al lugar acudieron policías municipales de Cosío en la patrullas 059 así como paramédicos del ISSEA en las ambulancias ECO-330 y ECO-353, que confirmaron la muerte de Pedro y al lesionado le brindaron los primeros auxilios para luego trasladarlo a recibir atención al Hospital General de Rincón de Romos, donde quedó internado.

La zona fue acordonada por los elementos y poco después llegaron oficiales de la Policía Federal en la patrulla 11801 para tomar conocimiento de la volcadura.

Las autoridades ministeriales arribaron posteriormente para realizar las diligencias correspondientes, entre ellas el levantamiento del cadáver para su traslado al SEMEFO.

Sobre el Autor

Deja una respuesta