Seleccionar página

¡Gobierno del Estado y Federación suman esfuerzos para poner en marcha al nuevo Hospital Hidalgo!

¡Gobierno del Estado y Federación suman esfuerzos para poner en marcha al nuevo Hospital Hidalgo!

* El gobernador Martín Orozco Sandoval y el secretario de Salud Federal, José Narro Robles, realizaron recorrido de supervisión de obra

* El funcionario federal reitera su compromiso para concluirlo en diciembre e inicie operaciones en el primer trimestre del 2018

AGUASCALIENTES, AGS.- El gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval y el secretario de Salud Federal, José Narro Robles, realizaron un recorrido de supervisión de obra para constatar el avance de las nuevas instalaciones del Hospital Hidalgo, a la par que refrendaron la suma de esfuerzos para que quede concluido en diciembre de este año e inicie operaciones durante el primer trimestre del 2018.

“Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde para que este nosocomio esté en funcionamiento a la brevedad, y hemos convenido en distribuir entre Estado y Federación los recursos que hagan falta para terminar las obras; una vez que esto suceda, iniciaremos inmediatamente con las labores de traslado de todo el equipamiento, sin dejar de brindar el servicio y atender a los pacientes que se encuentren internados en ese momento”, señaló el titular del Ejecutivo.

Resaltó la importancia de que el Hospital Hidalgo mantenga sus operaciones durante este proceso, pues es un nosocomio que tiene un impacto regional, al dar atención no sólo a la población de todo el estado, sino también a los habitantes de algunos municipios y comunidades de estados vecinos.

Por su parte, el secretario de Salud Federal, José Narro Robles, reiteró el compromiso emitido durante su última visita al estado el pasado mes de julio, para concluir la obra en diciembre de este año, y de esta forma, pueda operar al cien por ciento el primer trimestre del próximo año.

“Cuando se hace una obra tan grande como la del nuevo Hospital Hidalgo, para sustituir otro de las dimensiones del actual que está en funcionamiento, el paso es paulatino; no se puede porque los pacientes requieren seguir con su tratamiento”, explicó el funcionario federal.

Finalmente, Narro Robles precisó que desde el inicio de la gestión del gobernador del Estado, sostuvieron reuniones de trabajo para tratar este tema y otros de igual relevancia para los aspectos de salud pública en nuestra entidad, resaltando el buen entendimiento y coordinación entre Estado y Federación.

Previo al recorrido de supervisión, el mandatario estatal presidió la entrega del reconocimiento Dr. Fauste Attie al funcionario federal, junto con la puesta en marcha del programa Código Infarto.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo