Seleccionar página

¡Gobierno apoya a ejidatarios y pone en marcha construcción de carretera!

¡Gobierno apoya a ejidatarios y pone en marcha construcción de carretera!
  • Entregó MOS equipamiento a agricultores y dio arranque a obras de infraestructura en Pabellón de Arteaga
  • Los productores recibieron apoyo para la adquisición de llantas para tractor, así como discos para rastra y arado con valor de 3 mdp
  • Se modernizará la carretera Palomas- Pabellón de Arteaga con una inversión de 28 mdp

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- En un encuentro con ejidatarios de la entidad, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval hizo entrega de equipamiento agrícola a 430 productores, consistente en 682 llantas para tractor y mil 550 discos para rastra y arado, con un monto de recursos estatales por 3 millones de pesos que sumados a la participación de los beneficiarios, la inversión total alcanza más de 6 millones de pesos.

El mandatario estatal se refirió a la importancia de que el Programa de Renovación de Equipamiento Agrícola para Ejidatarios del Estado vaya directamente a los pequeños productores, al tiempo que señaló el beneficio que conlleva el realizar que las compras consolidadas.

“Voy a hacer énfasis en que organizados las cosas salen más baratas, una llanta en forma individual la hubieran comprado en 10 mil pesos o más y les costó 3 mil 400 porque se juntaron todas las solicitudes del programa y se hizo una compra consolidada por eso rinden los apoyos, haciéndolo con mucha transparencia, nos interesa mucho el campo”, señaló Orozco Sandoval.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado (SEDRAE), Manuel Alejandro González Martínez señaló que con la entrega de los apoyos “materializamos este programa enfocado a atender a los 187 ejidos del Estado ayudándoles a los productores a renovar el equipamiento que por cuestión del trabajo diario en las parcelas son de los primeros en desgastarse y que por su costo, muchas veces, se batalla en renovarlos”.

En su intervención el alcalde de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada destacó que en este municipio está la sede del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias ( INIFAP), y también del Distrito de Riego 001 y del Distrito de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) lo que lo sitúa como líder estatal en desarrollo agropecuario.

“Debo reconocer el trabajo y esfuerzo del gobernador Martín Orozco en la atención a las políticas para la producción agropecuaria de alimentos; un gobierno que le apuesta al desarrollo del campo es un gobierno que está garantizando una soberanía agroalimentaria que no es un tema fácil ya que se trata de garantizar la alimentación de la ciudadanía”, enfatizó.

El productor José de Jesús de la Cruz Ávila, agradeció a nombre de los beneficiarios, la entrega de equipamiento que les permitirá continuar con su labor de sacar adelante el campo de Aguascalientes, comprometiéndose a dar el mejor uso a las nuevas herramientas recibidas.

El evento de entrega de equipamiento tuvo lugar en el Campo Experimental del INIFAP donde se contó con la presencia del presidente del Sistema Producto Maíz, José Uriel Romo Castañeda; del director de Vinculación del INIFAP, Alfonso Peña Ramos y del diputado David Nájera Moreno.

Dentro de la gira de trabajo que realizó el gobernador Martín Orozco Sandoval también dio arranque a las obras de rehabilitación y ampliación de la carretera estatal Palomas- Pabellón de Arteaga con un monto de inversión de más de 28 millones de pesos, recurso que permitirá modernizar 2.12 kilómetros en beneficio de más de 46 mil habitantes.

El gobernador subrayó que “siendo este un crucero en el que han ocurrido tantos accidentes fatales, decidimos ampliar la carretera con lo que habrá más tráfico pero con la colaboración de ustedes se podrá transitar con más certeza pues esta obra será complementada con un puente de retorno lo que dará más valor a la fuerte inversión que estamos haciendo”.

En su intervención el Secretario de Obras Públicas, José de Jesús Altamira Acosta señaló que en este año empezamos con mucha obra pública esto representa que mejorará la calidad de vida de las familias en todo el estado.

Por su parte, el presidente Municipal de Pabellón de Arteaga, Cuauhtémoc Escobedo Tejada dijo, “por fin encontramos oídos receptivos de un gobernador que atendiera esta añeja demanda para mejorar la conexión entre la cabecera municipal con la comunidad de Las Palomas y el acceso a la carretera 45 que tantas vidas ha costado”.

Finalmente en la comunidad Cañada Honda del municipio de Aguascalientes, el gobernador visitó la planta de Apicultores Asociados del Campo que fue la primera en recibir una certificación en sus procesos y luego conoció el avance del proyecto de la empacadora Frutcampo que se dedicará al procesamiento de legumbres.

Sobre el Autor

Deja una respuesta