Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- Evitemos los linchamientos mediáticos y cualquier otra forma que causen distorsiones al auténtico estado de derecho, destacó el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, durante la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Aguascalientes, desde donde se llevó a cabo la conferencia matutina diaria.

Durante su participación, el ejecutivo estatal recordó al mandatario nacional que se encontraba en tierra de paz, al indicar que Aguascalientes ocupa la última posición en homicidios dolosos, la 31 en feminicidios y la 29 en robo a transportistas.

Como parte de las acciones de seguridad, Orozco Sandoval aprovechó para invitar al presidente de la República a la inauguración del próximo C5 que pondrá al servicio de la seguridad la más avanzada tecnología, además de hacer más hincapié que es el más barato en su tipo.

En su intervención y como ya lo había anunciado antes, el gobernador del Estado insistió al presidente en solicitar el apoyo para la realización del proyecto hídrico de Aguascalientes, el cual tiene como objetivo remediar la mala calidad del vital líquido, su escasez y la sobreexplotación del acuífero.

En temas de salud y economía, el gobernador detalló que Aguascalientes es el Estado que más recursos ha destinado a la reactivación económica, se tiene la tasa de letalidad más baja ante la pandemia y sólo un 33 por ciento de ocupación hospitalaria.

Finalmente, Orozco Sandoval dio la bienvenida a Aguascalientes, reiterándole que siempre encontrará manos abiertas y dispuestas al trabajo, no al enfrentamiento, sino a todo aquello que nos convierta en un país de libertades, derechos e igualdad para todos.

Noticiero El Circo