* El objetivo es llevar un mensaje de paz a las familias de Aguascalientes por las fiestas decembrinas

* Durante los encuentros, el mandatario estatal también entrega recursos económicos para el autoempleo, entre otros apoyos sociales

* Los festejos se realizarán en los 29 Centros CRECER que se ubican en colonias populares de la capital y en los municipios del interior

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el propósito de llevar un mensaje de paz a las familias de Aguascalientes, el gobernador Martín Orozco Sandoval encabeza la gira Navidad Contigo que organizó la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso) por los 29 Centros CRECER que se ubican en todo el estado, y en la que se espera la participación de alrededor de 16 mil personas.

Durante las convivencias, el gobernador del Estado entrega a los participantes una serie de apoyos de los diferentes programas sociales de la Sebideso, como dotaciones alimenticias y recursos económicos que van de los 5 mil a los 15 mil pesos para el desarrollo de proyectos productivos y fomento al autoempleo.

Desde el pasado 4 de diciembre y hasta el próximo miércoles 13, el mandatario estatal visitará cada uno de estos espacios para convivir con los habitantes de las colonias populares de la ciudad capital y de la zona rural de la entidad.

En su mensaje, Orozco Sandoval invita a la población a fortalecer el núcleo familiar y a trabajar de manera conjunta con las autoridades en la regeneración del tejido social.

“Sólo desde el seno familiar será posible resolver las problemáticas que aquejan a nuestra sociedad; en la medida en que todos los miembros de la familia nos mantengamos unidos y en comunicación constante, podremos hacer frente a todas las dificultades que se nos presenten”, dijo.

Por su parte, el secretario de Bienestar y Desarrollo Social, Julio César Medina Delgado, hizo hincapié en que el objetivo de estos festejos también es promover la convivencia entre los habitantes de la comunidad, al tiempo que se fomentan las tradiciones y costumbres, por lo que invitó a las familias que habitan en las zonas de influencia de los Centros Crecer, a que asistan a estos encuentros.

Detalló que dichos eventos se amenizan con música y presentaciones artísticas, además de que se entregan apoyos sociales y se degustan bebidas y platillos típicos de la temporada como tamales, buñuelos y ponche.

Finalmente, recordó que en los Centros CRECER se reúnen personas de todas las edades que participan en los diversos talleres que ahí se ofrecen; dijo que este tipo de actividades forman parte de las acciones que promueve la Sebideso para impulsar el desarrollo integral de la población, especialmente de quienes se encuentran en situación de pobreza.

Noticiero El Circo