AGUASCALIENTES, AGS.- Esta mañana, la Fiscalía General informó que tras haber reunido indicios y elementos suficientes, solicitó a un juez la orden de aprehensión en contra de la colombiana Danilsa Gómez por el delito de tráfico de menores, la cual ya fue girada y actualmente se encuentra prófuga, por lo que agentes ministeriales ya se encuentran en su búsqueda.

Danilsa es la madre del menor de cuatro meses que presuntamente lo vendió a Michelle Bateau, una mujer de origen haitiano que tiene varios años avecindada en Aguascalientes y la cual enfrenta un proceso penal por el mismo delito, pero en libertad, tras haber depositado una fianza.

Hoy la Fiscalía hizo oficial hace apenas unos minutos, que la colombiana Danilsa Gómez ya es buscada por las autoridades ministeriales, a quien se le giró la orden de aprehensión tras haber reunido los elementos suficientes de prueba, que sí incurrió en el delito de tráfico de menores, tras haber aceptado la operación de compra-venta de su propio bebé de tan sólo cuatro meses de nacido.

Sin embargo, no ha sido consignada al CERESO debido a que ha tenido la intervención y el asesoramiento de la Embajada de Colombia, a través de su Consulado y mediante diferentes recursos legales ha evitado que se cumplimente la orden de aprehensión, aseveró la Fiscalía.

Cabe mencionar que de acuerdo a la información emitida por la misma Fiscalía, Danilsa Gómez no podrá salir del país y se espera que de un momento a otro se le cumplimente la orden de aprehensión y ser enviada al CERESO para enfrentar el delito del que está acusada.

Noticiero El Circo