• Ya fue detenido, vinculado a proceso y recluido en el CERESO para Varones

AGUASCALIENTES, AGS.- Un ginecólogo y médico legista de la Dirección General de Investigación Pericial de la Fiscalía General del Estado fue detenido por agentes de la Policía de Investigación acusado de haber atacado sexualmente a una de sus pacientes.

La agresión de índole sexual tuvo lugar en su consultorio particular en el fraccionamiento San Cayetano, pero fue capturado en su oficina de la citada Dirección de Investigación Pericial en cumplimiento a una orden de aprehensión que se le giró por los delitos de violación y violación equiparada.

Se trata de Mario José “N”, a quien el juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial en el Estado le dictó el auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva oficiosa por tales delitos, además de que le fijó dos meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria, motivo por el que fue recluido en el CERESO Aguascalientes.

La propia Fiscalía Estatal dio a conocer que los delicados hechos que ahora lo tienen preso ocurrieron el viernes 27 de noviembre del 2020.

Ese día, alrededor de las once de la mañana, la ofendida, identificada con las iniciales B.P.C.O., acudió al consultorio particular del doctor Mario José, ubicado en el Centro Comercial Plaza San Marcos, concretamente sobre la avenida Fundición y la calle San Francisco, en el fraccionamiento San Cayetano, ya que presentaba un dolor abdominal.

Durante la consulta, el ginecólogo le pidió a la paciente que se recostara en una camilla y después de que lo hizo cometió el ataque sexual, por lo que la ofendida comenzó a pegarle a la pared y a gritar pidiendo ayuda.

Tras los hechos, la agraviada acudió a la Fiscalía General del Estado para interponer la denuncia correspondiente, misma que fue turnada a la agente del Ministerio Público del Centro de Justicia para Mujeres, mismo lugar donde fue valorada por las doctoras del CJM, como lo indica el protocolo para este tipo de delitos.

Dichas doctoras, en su dictamen, corroboraron que la fémina fue víctima de una agresión de tipo sexual.

Por lo anterior, la AMP solicitó al juez de Control una orden de aprehensión, misma que le fue concedida.

Agentes del Grupo de Mandamientos Judiciales de la Policía de Investigación le dieron cumplimiento al detener al doctor Mario José en las instalaciones de la Dirección General de Investigación Pericial, ya que también se desempeñaba como médico legista.

El acusado fue presentado a la audiencia inicial, en la que el juzgador lo vinculó a proceso por violación y violación equiparada.

Noticiero El Circo