• El Gobernador instruyó al Secretario General De Gobierno a dar seguimiento al tema
  • Pemex asegura que no hay desabasto de combustible en Aguascalientes
  • Se pide a la población tener confianza en que se regularizará el suministro

AGUASCALIENTES, AGS.- El Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, intervino ante Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que se garantice el abasto de combustibles en Aguascalientes, logrando que se regularice esta misma semana, de acuerdo al compromiso realizado por el Superintendente de la empresa Joel Zilli Sánchez, ante el Mandatario.

Adicionalmente, el Gobernador instruyó al Secretario General de Gobierno, Javier Luévano Núñez, para que dé seguimiento al compromiso de PEMEX y verifique que, efectivamente, el abasto de combustibles se regularizará durante los próximos días.

En el caso de Aguascalientes, PEMEX reiteró que cuenta con combustible suficiente para satisfacer la demanda, tanto de diésel como de gasolinas, lo que significa que no registra desabasto en la región.

Zilli Sánchez le indicó al Gobernador que se han implementado diversas acciones para normalizar la distribución en las estaciones de servicio de la zona; entre ellas, atender a las estaciones que presentan bajo inventario, o inventario cero de alguno de los productos.

Así como programar, desde la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Aguascalientes, operaciones adicionales de distribución laborando tres turnos, para avanzar en la regularización del suministro y no afectar a los ciudadanos.

Incluso, de ser necesario, explicó el Superintendente a Orozco Sandoval, se programaría un envío de producto desde terminales de almacenamiento y distribución que se encuentren cercanas a la entidad.

Finalmente, el funcionario de Pemex le reiteró al Mandatario que se cuenta con producto suficiente para satisfacer la demanda y exhortó a los ciudadanos a tener confianza en que el suministro en las estaciones de servicio se regularizará a la brevedad.

Noticiero El Circo