fbpx

Seleccionar página

¡Garantiza IEA aprendizajes clave con educación a distancia del 20 al 30 de abril!

¡Garantiza IEA aprendizajes clave con educación a distancia del 20 al 30 de abril!
  • Docentes y estudiantes seguirán haciendo uso de las plataformas electrónicas Schoology así como Google Classroom, para fortalecer el aprendizaje mediante herramientas digitales
  • A través de la señal abierta de Canal 26 se difundirá la programación de Canal Once, dirigida a niñas y niños de preescolar, así como primaria. Además, estudiantes de secundaria podrán sintonizar el canal Ingenio TV para continuar su avance escolar
  • A fin de fomentar la sana convivencia, también se transmitirá programación especial con contenido familiar y de desarrollo socioemocional
  • En apoyo al alumnado que no cuenta con acceso a internet, el IEA, en coordinación con el personal académico, implementará estrategias para entregar materiales con actividades que deberán realizar alumnas y alumnos desde el hogar

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el objetivo de garantizar los aprendizajes esperados del ciclo escolar 2019-2020, en beneficio de la educación de la niñez y la juventud del Estado, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) estableció una agenda de trabajo académico para que alumnas y alumnos de escuelas públicas y particulares de nivel básico, continúen su avance escolar desde casa durante el periodo de Educación a Distancia del 20 al 30 de abril.

Al respecto, el director general del IEA, Raúl Silva Perezchica, informó que se concretaron los lineamientos de trabajo en preescolar, primaria y secundaria, de acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Señaló que a través de internet, maestras y maestros seguirán haciendo uso de plataformas electrónicas como Schoology y Google Classroom, esta última vinculada a la Red Magisterial, contiene herramientas de productividad para la clase, recursos digitales para fortalecer el aprendizaje mediante material audiovisual, así como contenidos curriculares para complementar el trabajo académico.

Agregó que el personal docente seguirá compartiendo tareas y actividades mediante las redes sociales WhatsApp, Telegram, así como Facebook.

Los trabajos serán evaluados, a fin de generar las calificaciones que serán reportadas a la dirección de la escuela.

Precisó que en apoyo al alumnado que no cuenta con acceso a internet, el IEA en coordinación con el personal académico, implementará estrategias para entregar materiales con actividades que deberán realizar alumnas y alumnos desde el hogar, con el objetivo de abarcar los contenidos académicos del presente ciclo lectivo.

Silva Perezchica subrayó que en alianza con Televisión Educativa, así como Aprende en Casa, Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA) a través de la señal abierta de Canal 26, difundirá la programación de Canal Once, de lunes a viernes en horario de 7:00 a 15:00 horas, dirigida a niñas y niños de preescolar, así como de primaria, con la finalidad de que continúen su educación en el hogar.

De igual manera, de 17:00 a 19:00 horas se transmitirá programación especial con contenido familiar y de desarrollo socioemocional, con el objetivo de fomentar la sana convivencia entre madres, padres, hijas e hijos.

Estudiantes de secundaria podrán sintonizar el canal Ingenio TV, en horario de 8:00 a 12:25 horas, para continuar su avance en las asignaturas de matemáticas, español, biología, formación cívica y ética, historia, geografía, artes, así como tecnología.

El titular del IEA hizo un reconocimiento a la labor del personal educativo,  así como a madres y padres de familia por el trabajo de acompañamiento que realizan en beneficio de la niñez y juventud de Aguascalientes.

Finalmente, Silva Perezchica reiteró que el IEA continúa atento a las disposiciones que emita Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud y SEP, con el objetivo de salvaguardar el bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Sobre el Autor