Seleccionar página

¡Garantiza Gobierno del Estado pago de bono a maestros jubilados!

¡Garantiza Gobierno del Estado pago de bono a maestros jubilados!
  • Anterior administración no dejó presupuestado el recurso para cumplir con dicho pago en el mes de diciembre
  • Los compromisos con los maestros no dejarán de cumplirse: Raúl Silva Pérez Chica
  • Se dispondrá un Fondo de Contingencia

AGUASCALIENTES, AGS.- El Gobierno del Estado garantiza que se hará el pago del bono de fin de año a 7 mil 965 maestros jubilados, cuyo monto asciende a 35.5 millones de pesos y que se realizará en la tercer semana de enero del 2017, informó Raúl Silva Perezchica, Director del Instituto de Educación de Aguascalientes.

El titular del IEA indicó que además, está asegurado el pago de otro tipo de prestaciones a los docentes, que se podrá realizar también en el mismo periodo.

Precisó que los recursos comenzarán a llegar durante la segunda semana de enero, para posteriormente  comenzar a entregarlos en la tercera semana del mismo mes.

“El Gobierno del Estado está totalmente consciente de que esto se va a pagar, es la primera situación que se debe tener clara, ahorita los fondos presupuestados para el bono, están para enero, en enero estarán pagándose”, afirmó el servidor público.

Silva Perezchica agregó que uno de los compromisos de la actual administración es el de no mentirle  a los profesores, ni a los ciudadanos y no cometer irregularidades financieras, al tomar fondos de partidas que no están permitidas para cubrir los compromisos, lo que incluso podría ser sancionado al considerarse como una ilegalidad.

“El Gobierno de Estado está en la idea de hacer este tipo de situaciones, es la instrucción que nos ha dado el Gobernador Martín Orozco y nosotros estamos de acuerdo, porque no queremos entrar en una conducta inadecuada en el uso de los recursos públicos”.

El monto de estas prestaciones, indicó el titular de Educación, se tomará de un Fondo de Contingencias, que estará disponible al arranque del año.

Silva Perezchica explicó que el bono de fin de año que se otorga a maestros jubilados, así como otras prestaciones a las que tienen derecho los docentes, no fue presupuesta para este año por parte de la pasada administración estatal y se actuará conforme a derecho, pero es importante mantener informados a los interesados para darles la certeza de que se resolverá esta problemática.

“Tenemos que ser claros en que no hubo, por parte de la administración saliente, una presupuestación de estos gastos para poderse cubrir en el mes de diciembre y hoy es tarde para poder sacar el dinero”, manifestó.

El director del IEA pidió a los maestros tener la confianza de que sus recursos se van a pagar y que la actual administración analizará este tipo de situaciones, para poderlas resolver con anticipación para que no vuelva a repetirse durante este sexenio.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo