fbpx

Seleccionar página

¡Ganadores del XLI Encuentro Nacional de Arte Joven!

¡Ganadores del XLI Encuentro Nacional de Arte Joven!
  • Son cuatro los ganadores y siete las menciones honoríficas en esta edición del ENAJ
  • La selección incluye un total de 63 obras de 55 participantes

AGUASCALIENTES, AGS.- Con la finalidad de estimular la creación artística en México, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), en conjunto con el Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, y con la colaboración de la Secretaría de Cultura y del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), dan a conocer a los ganadores así como menciones honoríficas en el XLI Encuentro Nacional de Arte Joven 2021.

El jurado dictaminador para la selección y premiación de la obra quedó integrado por los maestros Germán Froylán Venegas Pérez, Alondra Alonso Álvarez y Mauricio Marcin Álvarez, quienes, en una primera etapa, analizaron los archivos digitales correspondientes a 987 registros, procedentes de 26 Estados de la República; seleccionando 63 obras de 55 participantes.

En una segunda etapa se dictaminaron a los ganadores y menciones honoríficas.

Así, con cuatro premios de adquisición, cada uno por cien mil pesos, los ganadores son Humberto Barajas Bustamante, de Guanajuato, con la obra pictórica 36 grados; Manuela García Romo, de la Ciudad de México, con la instalación Sobre la ciudad y su habitar; José Salvador Santaclara Charicata, de Michoacán, con la gráfica 12 calcos de 12 fotocopias del acta de repartición agraria a la comunidad de Cherán, Michoacán (1984); y Andrew Roberts Barrios, de Baja California, con el video Fausto.

Las menciones honoríficas son para Julia Aidith Iturbe Alarcón, de Puebla, con el video Souvenirs, de la Ciudad de México; José Alfredo Gallegos Mena, con la gráfica C.C. 25,383 I, y Alicia Mariana Ayanegui Fuentes, con la pintura Como hacer luces de año nuevo I, del Estado de México; Jezabel Danaeh Flores Martínez, con las esculturas Ustilago, y Cipactil y el origen; y de Aguascalientes, Berenice Rodríguez Pérez, con la pintura Niñas jugando a ser mamás, así como Fabián Martínez López, con la fotografía Hombre en 5 de Mayo.

Tanto la ceremonia de premiación como la inauguración de la exposición de la obra seleccionada se anunciarán próximamente.

Sobre el Autor