fbpx

Seleccionar página

¡Gana Raúl Cuadra último amparo, está a un paso de su libertad total!

¡Gana Raúl Cuadra último amparo, está a un paso de su libertad total!

Cortesía: www.acontralinea.com

AGUASCALIENTES, AGS.- El que fuera secretario de Finanzas en el sexenio de Luis Armando Reynoso Femat, obtuvo un amparo que prácticamente lo exonera del último señalamiento que se mantenía en su contra, por lo que en cuanto se dé la revisión por parte de la autoridad se estaría ordenando su libertad inmediata y definitiva.

De acuerdo a la sentencia emitida por el juez Primero de Distrito, Jaime Páez Díaz, se da a conocer que “la Justicia de la Unión ampara y protege a Raúl Cuadra García, por lo que; tomando en consideración que la presente sentencia se encuentra relacionada con un asunto en el que se involucra la libertad personal del quejoso, la notificación respectiva deberá practicarse de inmediato y de manera electrónica”, esto ante las condiciones que privan por la pandemia del Coronavirus.

Se debe mencionar que el amparo es de fondo y fue para declarar fundados todos los conceptos de violación durante el proceso, que fueron esgrimidos por la defensa legal del ex funcionario, encabezada por Julio Serna.

Se puede informar que el ex funcionario seguía tras las rejas debido a un expediente más que pesa en su contra y que es conocido como el caso ECOSAC, una empresa que fue contratada a un sobreprecio por el también ex funcionario luisarmandista Florentino Reyes Berlié y en la que Raúl Cuadra firmó como testigo.

Fue el pasado 6 de mayo cuando un Juzgado Federal otorgó la prisión preventiva domiciliaria a Cuadra García, tomando en cuenta la pandemia de Coronavirus y que el susodicho se ubica dentro de la población de riesgo debido a su obesidad, a que es hipertenso y diabético.

Sobre el Autor