fbpx

Seleccionar página

¡Fuga masiva de reos de la cárcel distrital de Calera, Zacatecas!

¡Fuga masiva de reos de la cárcel distrital de Calera, Zacatecas!
  • Entre 8 y 10 internos lograron salir de la prisión pero fueron recapturados
  • Las autoridades aseguraron que se trató de un intento de huida

CALERA, ZAC.- Entre ocho y diez reos de la cárcel distrital de Calera lograron fugarse por unos momentos, pero fueron recapturados tras un rápido operativo.

No obstante, de manera oficial, las autoridades dieron a conocer que el hecho quedó en un intento de fuga y que los internos no lograron salir de la prisión, aunque de manera extraoficial se logró conocer que los presos sí alcanzaron la calle antes de ser reaprehendidos.

Los hechos sucedieron el miércoles 22 de junio, minutos después de las cuatro de la tarde.

Trascendió que unos reos iniciaron una riña y que ésta sirvió para distraer a los guardias a fin de que los otros internos lograran salir de la cárcel distrital.

Los internos abordaron una camioneta Avalanche, en color rojo, en la que los esperaban otros dos sujetos y se dieron a la fuga a toda velocidad por la carretera que conduce de Calera a Santiaguillo.

Al darse cuenta de la evasión, los custodios fueron en su persecución y además solicitaron refuerzos, logrando ubicar a los reos en dicha carretera.

A un kilómetro de la cárcel, el que conducía la camioneta perdió el control del volante, por lo que abandonó el camino y cayó en un canal de aguas lateral a la carretera estatal 149, en el tramo Toribio-Santiaguillo, donde detuvo su marcha.

Fue en este punto donde se logró la recaptura de los reos fugados, que resultaron con algunos golpes leves, por lo que de inmediato se les trasladó a Zacatecas, a las instalaciones de la Policía Ministerial.

Se dijo que además de los 8 fugados, también se detuvo a otros cuatro sujetos que les ayudaron a escapar y que en la camioneta se habrían encontrado cuatro armas de fuego largas y una corta, aunque esto no fue confirmado.

También trascendió que a dos cuadras de la cárcel distrital se localizó otro vehículo más, un automóvil blanco tripulado por dos sujetos, que huyeron pie a tierra al ver la movilización policiaca, por lo que no fueron localizados.

Durante el operativo se registró un accidente a la altura de Santiaguillo, donde una camioneta Chevrolet Aztec en color rojo se impactó de frente contra un auto Chrysler en el que viajaban cinco integrantes de una familia provenientes de Monterrey y con destino a Río Grande.

Tras lo sucedido, las autoridades de la cárcel retomaron el control de la prisión.

Sobre el Autor

Deja una respuesta