AGUASCALIENTES, AGS.- Paulo Martínez López, dirigente estatal del PAN, exigió al Presidente de la República, tomar medidas inmediatas en materia de seguridad pública tras la fuga del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, el pasado sábado por la noche.

El presidente, lamentó que el país viva tan alto nivel de inseguridad, impunidad y corrupción y consideró además preocupante la vulnerabilidad del sistema penitenciario.

“Al arribo del presidente Enrique Peña Nieto borraron de un plumazo la Secretaría de Seguridad Pública y la metieron a una secretaría que tiene el control del tema político de todo el país. Le pedimos al presidente que tome medidas urgentes e inmediatas para recapturar al narcotraficante y emprender una verdadera estrategia de seguridad nacional”.

El panista manifestó que a un año de que el gobierno federal haya presentado el decálogo de seguridad no ha habido resultados, lo que significa que el  PRI no sabe gobernar y menos mantener el orden y garantizar la seguridad pública a los ciudadanos.

“Ninguna de sus estrategias ha funcionado, por eso pedimos a Enrique Peña Nieto que de una vez tome el control de las fuerzas policiacas de todo el país. Como mexicanos necesitamos saber quién está a cargo de la seguridad nacional, pues todo el gabinete está haciendo turismo político en Francia”.

Por último, Paulo Martínez lamentó que ante la ausencia de una estrategia integral de seguridad, hasta las entidades gobernadas por el tricolor decidieron blindarse lo cual dijo, es un asunto delicado, toda vez que esos y todos los estados caminan por la ruta que ellos creen es la correcta.

Noticiero El Circo