AGUASCALIENTES, AGS.- Flotando en el agua de un arroyo en las inmediaciones del fraccionamiento Villas de las Norias, al oriente de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de un adulto mayor que yacía boca abajo, ignorándose las causas de su muerte.

El occiso no había sido identificado y se informó que aparentaba una edad de entre 60 a 65 años y vestía una chamarra azul, pantalón de mezclilla, huaraches y cinturón café.

El hallazgo del cadáver fue hecho por un adolescente de 17 años de edad, vecino del fraccionamiento Guadalupe Peralta.

El domingo 12 de julio, por la tarde-noche, el jovencito salió de su casa para sacar a pasear a sus perros, dirigiéndose a una zona despoblada en la parte posterior del citado fraccionamiento Villas de las Norias.

Alrededor de las ocho y media de la noche pasó por un arroyo cercano a la planta tratadora de aguas residuales de dicha zona habitacional y cerca de la orilla apreció un bulto que le llamó la atención, por lo que decidió acercarse.

Al hacerlo, se dio cuenta que se trataba del cuerpo de una persona que flotaba en el agua, boca abajo, y que encima tenía un plástico en color negro, por lo que de inmediato se retiró con sus perros hacia su domicilio.

Al llegar, enteró a su madre de lo que había visto y le pidió que llamara a los servicios de emergencia, indicándole que él los esperaría en un camino de terracería para conducirlos hasta el sitio donde yacía el cuerpo.

Momentos después, al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal, por lo que el adolescente los llevó hasta el arroyo y una vez que confirmaron la presencia del cadáver procedieron a acordonar la zona.

Posteriormente, hicieron acto de presencia el agente del Ministerio Público, que dio fe de los hechos, agentes de la Policía Ministerial, para iniciar las pesquisas correspondientes, y elementos de Servicios Periciales, que tomaron fotografías de la forma en la que estaba el cuerpo y recolectaron algunas evidencias.

Por las condiciones del lugar, se pidió el apoyo de elementos del cuerpo de Bomberos Municipales, que se encargaron de sacar el cadáver del arroyo.

Terminadas las diligencias de ley, el cuerpo del hombre fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la autopsia y determinar las causas de su muerte.

Noticiero El Circo