AGUASCALIENTES, AGS.- Dos lesionados, uno de ellos de consideración, así como daños materiales valuados en 50 mil pesos, fue el resultado de un fuerte choque entre un automóvil y una camioneta de una empresa gasera.

El accidente se registró el lunes 26 de noviembre, minutos antes de las ocho de la noche, sobre la avenida prolongación Héroe Inmortal, a la altura del kilómetro 1.8, en el fraccionamiento Lomas de Vista Bella, al sur de la ciudad.

El herido de mayor gravedad resultó ser César Christian Esparza Mendoza, de 21 años y con domicilio en la calle Constitución en el Barrio de la Purísima, que conducía un Volkswagen Jetta, color arena y con placas de circulación SBU-8799 de Nuevo León.

El otro lesionado fue identificado como J. Jesús Cruz Chavarría, de 40 años y vecino de la calle Isidro Parada de la colonia Centro, en Loreto, Zacatecas, que por su parte traía a su cargo una camioneta Chevrolet Pick-Up, modelo 2018, color blanco y con matrícula GF-5737-A de Guanajuato, propiedad de una empresa gasera.

El automovilista circulaba por dicha avenida en dirección de norte a sur cuando de pronto, al parecer, pretendió dar una vuelta en “U”, por lo que viró el volante e invadió el carril contrario.

Justo en esos momentos, de sur a norte circulaba la camioneta referida, por lo que J. Jesús no alcanzó a frenar y con la parte frontal de la pesada unidad impactó fuertemente el costado derecho del VW Jetta.

Tras el encontronazo, de la camioneta cayeron 26 cilindros de gas de 30 kilos y quedaron regados en el área.

El percance fue reportado a los servicios de emergencia y al lugar se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja y del ISSEA así como elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales en las unidades UE-06, UE-16 y UE-29.

Los “traga humo” se encargaron de revisar cada tanque para descartar posibles fugas, mientras que los técnicos en urgencias médicas rescataban a César Christian de su coche.

Al conseguirlo, le diagnosticaron lesiones de gravedad, por lo que fue trasladado a recibir atención al Hospital Tercer Milenio, mientras que J. Jesús fue valorado en el lugar del hecho.

Oficiales de la Policía Vial, de la patrulla 200, también acudieron al sitio y tomaron conocimiento del choque.

Noticiero El Circo