Select Page

¡Fuerte alianza de Lorena Martínez y el magisterio!

¡Fuerte alianza de Lorena Martínez y el magisterio!
  • Lorena se compromete con más de 7 mil maestros de Aguascalientes.
  • Luis Castro, Presidente del Partido Nueva Alianza (PANAL) y Juan Díaz de la Torre, Consejero Nacional del PANAL, respaldan la candidatura de Lorena Martínez.

AGUASCALIENTES, AGS.- Lorena Martínez se reunió con más de 7 mil docentes con motivo del “Día del Maestro”, a quienes les agradeció por su trabajo a favor de las y los aguascalentenses y reiteró su compromiso para que cuenten con las condiciones idóneas para generar mayor calidad y cobertura en nuestro Estado.

“Quiero hacer compromisos, el primero de ellos es que tendremos un titular del Instituto de Educación de Aguascalientes que conozca la vida magisterial, que tenga la sensibilidad necesaria para poder coordinar a un gran equipo de maestros, que entienda que no puede haber reforma educativa sino se hace alianza, que la verdadera reforma educativa está en los maestros. Un director o directora que trabaje de la mano de ustedes, que no los vea como enemigos, vamos por una alianza que durará 6 años”, subrayó,

En presencia del Presidente del Comité Directivo Nacional del Partido Nueva Alianza (PANAL), Luis Castro Obregón, Lorena Martínez refrendó agradeció las muestras de cariño y la suma de voluntades mediante la confirmación de sus acuerdos con el gremio magisterial, entre los que destacan: Grupos pequeños con escuelas dignas y bien equipadas. El deporte, el inglés, la computación y las artes serán fortalecidas en todos los niveles educativos; Se les pagará lo justo y a tiempo; Crearemos el Instituto para la Formación y el Desarrollo Profesional Docente de Aguascalientes; Garantizaremos todas sus prestaciones, incluida la prima de antigüedad y para los trabajadores de la educación habrá un Hospital Regional de Especialidades del ISSSTE.

Por su parte, Juan Díaz de la Torre, Consejero Nacional del PANAL, reconoció que en la candidatura de Lorena Martínez se abre una nueva esperanza para que las y los maestros cuenten con mejores condiciones de trabajo; asimismo, expresó su felicitación porque los docentes de Aguascalientes son los mejores evaluados del país.

En este sentido comentó que “los mejores indicativos en educación están en Aguascalientes, en Nuevo León y en Colima y ese es un mérito de todos y cada uno de ustedes, hay que preservar esto, hay que aprovechar los compromisos que nuestra candidata ha hecho con nosotros para incrementarlos, para concretar nuestras aspiraciones como trabajadores y tener una mejor calidad de vida para nosotros y nuestra familia”.

Lorena Martínez hizo honor a las y los maestros que le han enseñado todo lo que sabe y todo lo que es, “ustedes son ejemplo y guía en la interpretación del mundo, forjadores del carácter para enfrentar la adversidad y de las actitudes con las que nos conducimos; hoy como en cualquier día de la vida, sólo podemos decirles: gracias”, declaró.

“Éste es el tiempo de quienes trabajan por la educación, el tiempo de las mujeres y los hombres comprometidos, el tiempo de los que amamos esta tierra, de los que despertamos y nos levantamos con la frente en alto, orgullosos de lo que somos y lo que hacemos”, destacó.

De esta manera, los invitó a continuar con el mismo entusiasmo y esfuerzo que los ha distinguido, subrayando que en su gobierno encontrarán una aliada, fiel creyente de que sólo con la educación podremos sacar adelante a nuestro Estado, destacando que es necesaria reforzar la alianza del gobierno con el magisterio para así garantizar un futuro triunfante de Aguascalientes con una economía moderna y empleos bien pagados.

Por lo que convocó a un pacto de reciprocidad, “dado que se preocuparon por nosotros y se siguen preocupando por nuestras niñas y niños y nuestros jóvenes, es correcto que nos preocupemos por ustedes: por ustedes y por sus problemas, por sus dudas y por sus incertidumbres; el magisterio no reclama concesiones, el magisterio merece actos de justicia”, manifestó.

Finalmente, Lorena Martínez expresó su agradecimiento por la apertura al diálogo y a la participación que ha tenido con el magisterio, haciendo hincapié que actos como este son acciones primordiales para la estructuración de un gobierno que cimiente las bases de un sistema de educación que permita ver el futuro sin temor, como un mundo de oportunidades y un espacio abierto a la innovación, la imaginación y la creatividad.

About The Author

Leave a reply