FRESNILLO, ZAC.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ), confirmó que fueron tres los cuerpos de las personas ejecutadas y enterradas en una narco-fosa en territorio de esta cabecera municipal.

Inicialmente trascendió que el hallazgo tuvo lugar en Chalchihuites y que en la excavación clandestina se habían encontrado hasta 15 cuerpos de personas ejecutadas, pero de manera oficial la Fiscalía Estatal precisó que solamente fueron tres las víctimas localizadas y que el hecho ocurrió en el municipio de Fresnillo.

La FGJEZ dio a conocer que el descubrimiento sucedió el martes 30 de junio, alrededor de la una y media de la tarde, en el lugar conocido como Sierra Madero, a 2 kilómetros de la terracería que conduce de la comunidad de Francisco I. Madero a Carretas, en Fresnillo.

Agentes de la Policía de Investigación y elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se encargaron del procesamiento de la escena y las diligencias concluyeron después de las once de la noche del mismo martes.

La Fiscalía zacatecana confirmó que se recuperaros diferentes restos óseos esparcidos en un radio de aproximadamente 20 metros y que correspondían al menos a tres víctimas.

Señaló que las personas permanecen en calidad de no identificadas y por las condiciones de conservación de los restos la valoración del sexo quedó sujeta al análisis antropológico forense.

Por otra parte, habitantes de las comunidades mencionadas informaron que en varias ocasiones llegaron a ver que llegaban camionetas con varios sujetos al lugar señalado, pero que nunca los denunciaron por temor a represalias ya que éstos los amenazaban.

Explicaron que desde hacía un mes atrás empezaron a notar la frecuente llegada de camionetas al paraje llenas de hombres, presumiendo que éstos fueron los que ejecutaron y enterraron a las víctimas.

Noticiero El Circo