fbpx

Seleccionar página

¡Fortalece la SSPE capacitación en derechos humanos a personal de la DGRS!

¡Fortalece la SSPE capacitación en derechos humanos a personal de la DGRS!

* Con el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos se realizaron cursos para todo el personal operativo y administrativo

* Con ello se favorecerán las acciones para una eficiente reinserción de las personas privadas de su libertad

AGUASCALIENTES, AGS.- El personal administrativo y operativo de la Dirección General de Reinserción Social, fortaleció sus valores en materia de derechos humanos, a través de cursos de capacitación ofrecidos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con el apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

El titular de la Institución, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, señaló que él mismo recibió dichos cursos impartidos por la CNDH, relacionados con los derechos humanos de las personas privadas de su libertad, prevención de tortura y equidad de género.

Reiteró que está convencido de que se puede lograr la reinserción social de las personas privadas de la libertad y quienes reciben las herramientas necesarias para lograr este objetivo mientras se encuentran en los centros de reclusión del estado.

Sin embargo, es de vital importancia que el personal que trabaja en los mismos, se dirija a ellos con estricto apego a sus derechos humanos, ya que de esa forma se logran mejores resultados y un cambio más palpable en cada una de las personas que se encuentran recluidas.

Es por ello que en estos cursos participó el propio titular de la SSPE, el Subsecretario, Jonás Chávez Marín, la Directora General de Reinserción Social, Andy Nancy Sánchez Navarro, el Director Jurídico, Víctor Manuel Herrera de Lira, además de las 263 personas que integran la plantilla administrativa y los 300 elementos operativos que laboran en la DGRS.

Agregó que otro aspecto importante que se abordó en estos cursos, fue la equidad de género a la cual se le ha dado especial atención en cada una de las áreas, no sólo de reinserción social, sino de toda la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Sobre el Autor