• El titular de la SSPE, Manuel Alonso García, presentó la convocatoria 2023 para policía preventivo estatal
  • Los nuevos elementos podrán integrarse a las Policías Cibernética, de Investigación o de Combate al Abigeato, entre otros grupos especiales
  • Esta convocatoria responde al objetivo de la gobernadora Tere Jiménez de contar con la mejor Policía del país

AGUASCALIENTES, AGS.- Con el fin de dar cumplimiento al objetivo de la gobernadora Tere Jiménez de tener la mejor Policía del país, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE), convoca a quienes deseen salvaguardar la seguridad, paz y tranquilidad de la población, a sumarse a las fuerzas de la Policía Estatal.

Al respecto, el titular de la SSPE, Manuel Alonso García, dijo que la actual administración trabaja arduamente en dignificar la labor de los elementos de seguridad mediante la reestructura tanto de los planes de capacitación, como de los beneficios a los que los elementos tienen acceso, toda vez que la lealtad de quienes conforman la fuerza de seguridad estatal se debe reconocer y respaldar.

“No podemos tener un plan estratégico de seguridad y de justicia exitoso como Blindaje Aguascalientes si el primer eslabón, que es el más importante y que son nuestros policías, no está bien. Necesitamos que cada día se dignifique más la carrera policial, que tengan mejores condiciones de vida y que tengan una carrera profesional, porque todos los días salen a arriesgar su vida por los demás”, sostuvo.

Detalló que los nuevos elementos que se sumen a esta corporación tendrán un sueldo cercano a los 20 mil pesos mensuales, seguro de vida, promociones de ascenso, capacitación, crecimiento académico, estímulos por desempeño laboral, créditos para vivienda y becas para sus hijos, entre muchas otras prestaciones.

Dijo además que los policías de nuevo ingreso podrán formar parte de la Policía Cibernética, de Investigación o de Combate al Abigeato; así como a los Grupos de Operaciones Especiales, K9 o Motorizado.

Informó que las y los interesados en participar deberán tener entre 19 y 40 años, ser mexicanos de nacimiento y con bachillerato concluido; las mujeres con una estatura mínima de 1.58 metros y varones de 1.65 metros; gozar de buena salud física y mental; no consumir sustancias psicotrópicas; tener buena conducta y no estar sujetos a proceso penal, entre otros requisitos.

Asimismo, mencionó que dentro de la documentación que deberán presentar, destaca la ficha de inscripción, fotografía tamaño infantil a color e identificación oficial; en el caso de los hombres, cartilla liberada del Servicio Militar Nacional; certificado de estudios; licencia de conducir; constancia de situación fiscal; y, en caso de aplicar, baja voluntaria de institución policial o fuerzas armadas.

Por último, dijo que la recepción de documentos será en la Jefatura de Profesionalización de la SSPE, que se ubica en avenida Aguascalientes Oriente sin número, colonia Ex Ejido Ojocaliente, en un horario de lunes a viernes, de 8:30 a 19:00 horas, y sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas.

Para mayores informes, las y los interesados pueden comunicarse al teléfono 449-910-20-55 extensión 6635.

Noticiero El Circo