Select Page

¡Fomenta MuniAgs actividades a favor del reciclaje!

¡Fomenta MuniAgs actividades a favor del reciclaje!

AGUASCALIENTES, AGS.- Como parte de la serie de actividades que el Gobierno Municipal de Aguascalientes lleva a cabo para conmemorar el “Día Mundial del Reciclaje” que se celebra cada 17 de mayo, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezó el arranque de la “Primer Semana del Reciclaje”, cuyo objetivo es crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de esta práctica.

Al hacer entrega de reconocimientos a los ganadores del concurso de “Dibujo Creativo”, el Mandatario Municipal refirió que a la fecha se han instalado 45 contenedores especiales dentro del programa “Acción Amigable”, 42 más en vía pública y 90 para el reciclaje en las diferentes dependencias municipales.

“El objetivo es poder crear esa confianza y hacer conciencia en cada uno de los ciudadanos de Aguascalientes sobre la importancia del reciclaje para evitar el agotamiento de nuestros recursos naturales”.

Evento reciclaje 7Reconoció el interés de las instituciones educativas que se han sumado a esta iniciativa, entre las que destacan las escuelas primarias: “Convención de Aguascalientes”,  “David A. Berlanga”, “Benito Juárez”, “Francisco Márquez”, “Agustín López Ortega”, “Antonio Acevedo Escobedo”, “Francisco Zarco”, “Año Internacional del Niño”, “Héroe de Granaditas”, “Carlos Pellicer”, “Gabriel Ramos Millán”, “Ignacio Ramírez” y “José Santos Valdez”, institución que se hizo acreedora a un reconocimiento especial al haber acopiado la mayor cantidad de residuos reciclables.

Asimismo, agradeció la colaboración de los centros comerciales que se unieron a este proyecto, tales como el Centro Comercial Plaza San Marcos, El Dorado y Plaza Universidad, así como a instituciones de educación superior entre las que se encuentra la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes, la UNID; el corporativo GEN y organismos como el Consejo de la Ciudad.

En su oportunidad, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, explicó que dentro del programa “Honores con la Gente Buena” que encabeza el Alcalde de la Capital todos los lunes en las diferentes escuelas de la ciudad, donde gracias a la iniciativa del Gobierno Municipal se promueve el reciclaje a través de la distribución de bolsas para la separación de la basura, además de que se les exhorta a elaborar dibujos alusivos al tema.

“Esta semana es una iniciativa que tiene como propósito fortalecer la conciencia entre los ciudadanos de la importancia que es reducir nuestro consumo, reutilizar nuestros bienes y reciclarlos”.

En este sentido, el funcionario agradeció a todas y cada una de las instituciones que han participado en este proyecto cuya finalidad es crear conciencia sobre la importancia de dar un nuevo uso a materiales como papel, cartón, aluminio y vidrio para la creación de nuevos productos.

Cabe hacer mención que el Alcalde de la Capital hizo entrega, de reconocimientos a Karol Romo Ramírez, alumna de la escuela Primara “Francisco Zarco”; Allison Daniela Roque Gallegos, de la primaria “Benito Juárez” y Danna Fernanda de Luna Barrón, de la escuela “Gabriel Ramos Millán”, quienes obtuvieron los tres primeros lugares en el Concurso de Dibujo sobre Reciclaje. Asimismo, conjuntamente con el director del Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde, Rafael Ahmmed Franco Aguilar, otorgó distinciones a Nicole Camila Cortez Cervantes, Mía Corazón Olguín Quijano y Cristofer Martínez Alonso, ganadores del Concurso Reciclaje Creativo Línea Verde.

En el evento también se contó con la presencia del director de Limpia y Aseo Público, Alfredo Alonso Ruiz Esparza; el secretario de Desarrollo Social, Enrique Montalvo Vivanco; el profesor Juan Guillermo Calvillo Contreras, director de la escuela primaria “José Santos Valdez” y Manuel Eguía Ruvalcaba gerente general de GEN Industrial.

 

(Visited 1 times, 1 visits today)

About The Author

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *