AGUASCALIENTES, AGS.- Tres lesionados, uno de ellos de gravedad, dejó como saldo un impresionante flamazo en el interior de un domicilio donde elaboraban tamales, por lo que tuvieron que ser hospitalizados.

Al parecer, una manguera de gas explotó y esto provocó el grave incidente con los resultados ya mencionados.

Los lesionados resultaron ser Pedro Peralta Ramírez, de 26 años, que es el más grave; Ismael García Montes y Vianey Peralta Ramírez, de 51 y 37 años de edad, respectivamente.

Los hechos sucedieron el viernes 24 de agosto, minutos después de las tres de la tarde, en la casa marcada con el número 111-B de la calle Neapoli del fraccionamiento Paseos de San Antonio.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que dichas personas se hallaban preparando tamales cuando repentinamente explotó la manguera del gas, por lo que el fuego las alcanzó y les provocó algunas quemaduras.

Vecinos de la misma calle escucharon el estruendo y luego vieron salir del domicilio a sus vecinos ya lastimados, por lo que de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia.

Los primeros que se trasladaron al lugar del hecho fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la patrulla 0013-B2 del Destacamento Morelos, que confirmaron las lesiones en las víctimas y solicitaron la intervención de los técnicos en urgencias médicas.

Instantes después llegaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) en las ambulancias UE-11 y ECO-343, respectivamente, que se encargaron de brindarles los primeros auxilios.

A Pedro le diagnosticaron quemaduras de segundo y tercer grados en el 35 por ciento de su superficie corporal; a Ismael quemadura de primer grado en la cara y quemadura de segundo grado, superficial, en el antebrazo, y a Vianey una quemadura de primer grado en el dorso de la mano derecha.

Tras lo anterior, a Pedro, por su estado de salud grave, lo trasladaron al Hospital Miguel Hidalgo, mientras que Vianey e Ismael fueron llevados al Hospital Tercer Milenio, donde quedaron internados.

Noticiero El Circo