Seleccionar página

¡Fiscalía investigaría a Salvador Ortiz, director del Grupo HUMO de la SSPM!

¡Fiscalía investigaría a Salvador Ortiz, director del Grupo HUMO de la SSPM!
  • Su nombre apareció en un narcomensaje junto a un hombre ejecutado

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- No puede asegurar que el nombre de Salvador Ortiz que viene en el narcomensaje del hombre ejecutado esta madrugada se refiera al Director del Grupo HUMO de la Policía Municipal, pues probablemente se trate de un homónimo, indicó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio Martínez Romo, quien dijo que es un tema ya en manos de la Fiscalía General del Estado.

Señaló que, en este caso, de comprobarse su participación y vinculación con grupos delictivos, tendrá que sujetarse a las reglas para que se proceda, sin embargo, a estas alturas es aventurado confirmar el hecho.

Finalmente dijo que el Director del Grupo HUMO sigue en actividad normal, pues no se puede asegurar que el texto del narcomensaje se refiera a él.

En cuanto a la declaración del Gobernador en la que deja entrever que existe participación de las policías municipales en grupos delictivos, dijo que está dispuesto a colaborar para que se aclare la situación.

Reiteró, además, que constantemente se está trabajando en la limpia de la corporación y al momento se encuentran 35 carpetas de investigación y 2 elementos en proceso ya puestos a disposición de Seguridad Pública involucrados en temas de extorsión.

Sobre el Autor