Seleccionar página

¡Fiscalía General manda al bote a cuatro sujetos por comercializar droga!

¡Fiscalía General manda al bote a cuatro sujetos por comercializar droga!

· Fueron detenidos por personal de la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo en los municipios de San Pedro Tlaquepaque y Zapopan

GUADALAJARA, JAL.- En distintos hechos, personal de la Unidad de Investigación Contra el Narcomenudeo de la Fiscalía General detuvo a cuatro sujetos con posesión de drogas, uno de ellos comprador de enervantes.

En el cruce de las calles Tecamachalco y Tamiahua, en la colonia San Pedrito, municipio de Tlaquepaque, se logró la detención de Juan Antonio Lozano Aguilar de 32 años de edad, y a Axel Alejandro Salazar Martínez de 23 años de edad, al momento que el primero realizaba una compra de cristal.

02_Leonardo Álvarez Rodríguez 02_Axel Alejandro Salazar Martínez-Durante la revisión precautoria realizada por los agentes investigadores, a Lozano Aguilar se le encontraron dos envoltorios con cristal con 0.5 gramos, mientras que a Axel Alejandro se le aseguraron 41 envoltorios con marihuana con un peso de 227.5 gramos, 44 más con cocaína con 11.5 gramos, 146 envoltorios con cristal con 38 gramos de peso total y 75 dosis de piedra base con 19.5 gramos, además de 190 pesos producto de la venta de enervantes.

 Ambos sujetos fueron consignados al Juzgado Primero en Materia Penal; el primero  por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de metanfetamina, en tanto Axel Alejandro será procesado por delitos contra la salud en su modalidad de comercio de narcóticos.

02_ Juan Antonio Lozano AguilarTambién cuando realizaban una acción de compra-venta, fueron detenidos dos sujetos en el cruce de las calles Ignacio Allende y Francisco I. Madero, del referido municipio.

A Efrén Arámbula Núñez, de 32 años de edad (vendedor), se le aseguraron 108 bolsitas con cristal con 35 gramos y 50 pesos producto de la venta, mientras que al comprador se le encontró en su poder una bolsita conteniendo 0.2 gramos de cristal.

 DROGA 2El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento del hecho consignó a Arámbula Núñez al Juzgado Séptimo de lo Penal por delitos contra la salud en su modalidad de comercio de metanfetamina, mientras que el sujeto que pretendía adquirir el cristal quedó en libertad por acreditar ser adicto y traer la cantidad permitida por la Ley General de Salud.

DROGA 1Finalmente, en el operativo vacacional que se realiza en coordinación con las comisarías municipales, en las calles Puerto Chamela y Puerto Alvarado, en la colonia Miramar de Zapopan, se detuvo a Leonardo Álvarez Rodríguez de 43 años de edad, a quien se le aseguraron 48 bolsitas con piedra base con 7.9 gramos y 22 más con cocaína con un peso total de 4.9 gramos.

Este sujeto fue consignado al Juzgado Séptimo en Materia Penal por delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio.

DROGA 3Con estas acciones, la Fiscalía General confirma su compromiso de realizar los operativos necesarios para combatir el narcomenudeo.

Sobre el Autor

Deja una respuesta