Select Page

¡En distintos municipios, Fuerza Única recupera camiones, automóviles y motocicletas robadas!

¡En distintos municipios, Fuerza Única recupera camiones, automóviles y motocicletas robadas!

· Además se investiga a 6 personas que no pudieron acreditar la posesión legal de estos vehículos

GUADALAJARA, JAL.- Durante los operativos permanentes que realiza la Fuerza Única Regional en los municipios del interior del estado, se logró el aseguramiento de varios vehículos y motocicletas que tenían denuncia de robo.

En el primero de los casos, la madrugada de este día, elementos de esta corporación, en un recorrido de vigilancia por la carretera Jalostotitlán-Tecocaltiche, a la altura del kilómetro 7+900, localizaron abandonada una camioneta Ford Edge modelo 2013 con placas de Jalisco, misma que tenía una denuncia de robo el 9 de octubre de 2015. A este vehículo se le observaron varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes de su estructura.

FUERZA ÚNICA RECUPERA CAMIONES, AUTOMÓVILES Y MOTOCICLETAS ROBADAS (4) Por otra parte, el pasado 1 de abril, por la carretera Tototlán-Atotonilco, a la altura de la colonia Lindavista de la primera municipalidad, elementos de esta corporación detuvieron a Ramón Hernández Torres de 48 años de edad, quien abordaba un vehículo Nissan Tsuru color negro con placas del estado de Jalisco, mismo que contaba con una averiguación previa de fecha 3 de abril de 2012.

 Ese mismo día, en un predio del municipio de Ocotlán, se localizó abandonada una camioneta Nissan NP300 modelo 2014 en color rojo y placas de Jalisco, que contaba con reporte de robo ese mismo día en esa municipalidad.

FUERZA ÚNICA RECUPERA CAMIONES, AUTOMÓVILES Y MOTOCICLETAS ROBADAS (2)A su vez, el pasado 30 de marzo, en la delegación Santa María Transportina del municipio de Encarnación de Díaz, elementos de la corporación marcaron el alto al conductor de un camión Kenworth color blanco modelo 2012 con placas de Jalisco, en cuya caja de carga se localizó una cisterna de 20 mil litros y en su interior aproximadamente 60 litros de hidrocarburo. Este vehículo contaba con reporte de robo el 24 de octubre de 2015.

Debido a lo anterior, fue detenido el chofer del tráiler, Álvaro Salgado Valadez de 32 años, con domicilio en la colonia San Andrés del municipio de Ocotlán.

 FUERZA ÚNICA RECUPERA CAMIONES, AUTOMÓVILES Y MOTOCICLETAS ROBADAS (1)Cerca de este camión, se localizó otro más abandonado de la misma marca en color blanco con franjas rojas, modelo 2012 y con placas del Servicio Público Federal, que al ser verificado por los policías, también contaba con reporte de robo el 1 de septiembre de 2015.

En el municipio de Zapotiltic, el 31 de marzo, se detuvo a Emmanuel Alzaga Velazco de 59 años, vecino de Ciudad Guzmán, quien conducía una camioneta Chevrolet Avalanche color blanco modelo 2002 con placas sobrepuestas del estado de Jalisco, misma que contaba con una averiguación previa de fecha 25 de noviembre de 2004 y que debería portar matrículas del estado de Tamaulipas.

Ese mismo día, sobre el kilómetro 5+500 de la carretera que conduce de Lagos de Moreno a Unión de San Antonio, policías de la Fuerza Única Regional localizaron abandonado un vehículo Nissan Tsuru color blanco modelo 1994 sin placas de circulación, que contaba con reporte de robo en el CARE Altos Norte el pasado 13 de enero.

Con relación a las motocicletas, el 30 de marzo, en el municipio de Zapotlán el Grande, se detuvo a José Alfredo Legal Martínez, quien conducía una de la marca Italika en colores rojo y negro con placas de circulación del estado de Jalisco, con reporte de robo el 3 de noviembre de 2014 en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

FUERZA ÚNICA RECUPERA CAMIONES, AUTOMÓVILES Y MOTOCICLETAS ROBADAS (3)Por los mismos motivos, un día después fueron detenidos Luis Alberto Gómez López de 26 años, en el municipio de Tototlán, y Cristian Brandon Márquez Morales de 20 años, en Lagos de Moreno. El primero abordaba una motocicleta Italika de 125 centímetros cúbicos en colores negro y rojo, que tenía reporte de robo en el CARE Ciénega, en tanto el segundo fue avistado cuando circulaba en una marca Kurazai color gris modelo 2016 sin placas de circulación, con reporte de robo de fecha 17 de diciembre de 2015 en el estado de Guanajuato.

Los vehículos y detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público adscritos a las sedes regionales de su competencia, quienes iniciaron las investigaciones para resolver la situación jurídica.

La Fiscalía General reitera su compromiso de continuar los operativos de vigilancia en todos los municipios de la entidad con el fin de localizar y detener a quienes han transgredido la ley para llevarlos ante la justicia y que respondan por sus actos.

 

About The Author

Leave a reply