fbpx

Seleccionar página

¡Fiscalía General consignó a dos sujetos que abusaron y estrangularon a una mujer!

¡Fiscalía General consignó a dos sujetos que abusaron y estrangularon a una mujer!

GUADALAJARA, JAL.- Personal de la Fiscalía General del Estado ejerció acción penal en contra de dos sujetos que privaron de la vida a una mujer en el interior de su domicilio, en hechos ocurridos el año 2014 en el municipio de Zapopan.

Se trata de Ernesto Martínez Peña de 34 años, vecino de la Unidad Habitacional Universidad Autónoma de Guadalajara, y Alfonso Rodríguez Raygoza, de 26 años, con domicilio en la colonia Santa Margarita.

Estos sujetos deberán responder por la muerte de Diana Marlene Durán Rodríguez de 32 años de edad, cuyo cuerpo fue localizado en su domicilio ubicado en la Unidad Habitacional Universidad Autónoma de Guadalajara.

De acuerdo a los hechos, la noche del 16 de enero de 2014, Martínez Peña y Rodríguez Raygoza y la ahora occisa se encontraban en el domicilio de ésta tomando bebidas embriagantes, pero en cierto momento los dos sujetos pretendieron abusar de ella, lo que molestó a la mujer.

Ante la negativa de su víctima, los ahora imputados comenzaron a golpearla y abusaron de ella. Posteriormente decidieron tomarla del cuello hasta asfixiarla.

El pasado 19 de enero, elementos de la Fiscalía General localizaron y detuvieron a Martínez Peña cerca del domicilio de su progenitora y posteriormente se logró ubicar y aprehender a su cómplice.

El Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos realizó las investigaciones correspondientes y con las pruebas y evidencias obtenidas, ejerció acción penal en contra de los dos sujetos, quienes tendrán que responder por el delito de feminicidio ante el Juez Segundo en Materia Penal.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de realizar las investigaciones para llevar ante la justicia a aquellas personas que transgredan la ley.

Sobre el Autor

Deja una respuesta