AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado de Aguascalientes emitió un posicionamiento al respecto a una carpeta de investigación atendida por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alto Impacto por el hecho delictivo de privación ilegal de la libertad en agravio de una persona del sexo femenino de iniciales B.M.M.S. y un menor de edad.
En virtud de la discreción que implica la indagatoria de esta conducta, hasta el momento es posible dar a conocer que, al iniciar con las pesquisas, se giraron instrucciones para fortalecer los dispositivos de seguridad de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno.
En las primeras horas de este día, a través de esta acción colaborativa, en territorio zacatecano se advirtió la posible ubicación de los agraviados a bordo de una camioneta proveniente del municipio de Jalpa, en donde fueron entrevistados, por lo que se acreditó que se trataba de las dos personas involucradas en la investigación.
Producto de lo anterior, se activó el Protocolo Nacional de Actuación para la Atención a Víctimas de Secuestro, brindándoles las medidas de protección y el apoyo necesario para el proceso que experimentan actualmente.
La indagatoria continuará de manera exhaustiva y transparente, siguiendo diversas líneas de investigación que permitan el esclarecimiento total de los hechos y la sanción de los responsables de acuerdo con lo que establece la ley.