Seleccionar página

¡Finalizan con éxito cursos y talleres de la SEDATU!

¡Finalizan con éxito cursos y talleres de la SEDATU!
  • La SEDATU y el Municipio de Pabellón de Arteaga invirtieron de manera conjunta un millón de pesos en beneficio de 400 personas
  • El CEDECO de Pabellón de Arteaga ofreció 3 cursos y 15 talleres a niños, jóvenes y adultos

AGUASCALIENTES, AGS.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), finalizó con éxito los cursos y talleres desarrollados en el Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) del municipio de Pabellón de Arteaga, donde invirtió junto al ayuntamiento de dicho municipio un total de un millón de pesos en beneficio de 400 niños, jóvenes y adultos.

En representación de Isidoro Armendáriz García, Delegado de la SEDATU en Aguascalientes, José Ramos Hernández, Subdelegado de dicha dependencia federal, dijo estar complacido con el trabajo realizado de manera conjunta con la Presidencia Municipal porque fue así como se lograron resultados más concretos y eficientes.

La inversión se realizó para la ejecución de 3 cursos y 15 talleres que dieron inicio el 03 de octubre y finalizaron el 13 de diciembre; quienes se inscribieron en estas actividades, recibieron de manera gratuita todos los insumos necesarios para el desarrollo del programa.

Los talleres que destacan son: Educación Ambiental, Derechos Ciudadanos y la No Discriminación, Equidad de Género, Prevención de la Violencia, Danza Folklórica, Zumba, Futbol Soccer y Pintura; los cursos impartidos fueron: Cultura de Belleza, Gastronomía e Informática.

El funcionario federal subrayó que la SEDATU ha invertido en diversas obras de infraestructura y acciones sociales, “tales como pavimentación de calles, CEDECOS, alumbrado público, drenaje, rescate de espacios públicos, donde las familias y sus hijos conviven y disfrutan en sana convivencia”.

En el evento donde se hizo una demostración del curso de artes marciales y otra de danza folklórica, la señora Josefina Dávalos, perteneciente al grupo de Cocina, mostró su agradecimiento ante las autoridades y sus compañeros, “como jubilada yo necesitaba ocuparme en algo productivo, estoy segura que como yo, lo que aquí aprendí, todos lo aplicarán en el futuro, ya sea para emprender un negocio o para concientizarnos como padres, o para la elección de una vocación. Agradezco por librarme de una segura depresión, agradezco por sacar a los jóvenes de la calle, por integrarnos a todos en este programa tan productivo”.

El Presidente Municipal de Pabellón de Arteaga, Sergio Moreno Serna, agradeció el compromiso de la SEDATU con los municipios y felicitó a todos los colaboradores del CEDECO por haber puesto su mayor esfuerzo para que la población participara en las actividades ofertadas.

“Este bonito edificio no podría haberse construido y no tendría la utilidad para la que fue realizado sin los recursos del programa federal Hábitat ejercicio 2014 y 2015, quiero recalcar mi gratitud y agradecimiento hacia el licenciado Isidoro Armendáriz García, ya que sin duda este hermoso complejo y los recursos ejercidos no hubiesen sido posible sin el apoyo y ayuda de nuestro querido amigo”.

Agregó que es muy importante continuar con la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de que la comunidad se beneficie y participe de manera activa en los programas que se ofrecen.

Sobre el Autor

Deja una respuesta