AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Aguascalientes, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Sara C., por su responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de posesión de clobenzorex y metilfenidato con fines de comercio en la variante de venta, previsto en el Código Penal Federal.
Derivado de una denuncia ciudadana recibida a través del Servicio de Atención Ciudadana de la Guardia Nacional en la que se reportó la presunta venta de drogas en distintos establecimientos de los municipios de Jesús María y San Francisco de los Romo, la FGR obtuvo una orden de cateo autorizada por un juez de Control.
Personal de la Policía Federal Ministerial ejecutó la diligencia, logrando la detención de Sara C., y el aseguramiento 134 pastillas y cápsulas de metilfenidato, así como 303 pastillas y cápsulas de clobenzorex.
En audiencia, la FGR presentó datos de prueba suficientes para que el juez de Control dictara sentencia condenatoria en contra de Sara C., imponiéndole una pena de 4 años de prisión y el pago de 8 mil 685 pesos 60 centavos.