fbpx

Seleccionar página

¡FGR detuvo a 2 personas y aseguró droga y armas de fuego en un cateo en Aguascalientes!

¡FGR detuvo a 2 personas y aseguró droga y armas de fuego en un cateo en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, a través de la Policía Federal Ministerial, gracias a sus trabajos de inteligencia y de investigación, detuvo a Nancy S., y Gerardo G., en la colonia Primo Verdad, al cumplimentar una orden de cateo concedida por un juez de Control.

Lo anterior se dio por una denuncia anónima, con la cual se pudo establecer que el domicilio de interés se utilizaba para vender y distribuir el narcótico.

En el procedimiento de cateo se aseguraron dos mil 818 pastillas psicotrópicas, seis kilos 897 gramos 300 miligramos de marihuana, 178 gramos 600 miligramos de efedrina y 10 gramos 200 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.

Además, siete armas de fuego de los calibres .38 súper; .357 mágnum; 12 GA; .30-30; .30- 06, y .38 SPL; además, 759 cartuchos de diferentes calibres, tales como 9mm, .38 súper, .223 REM, entre otros y tres cargadores.

Ante esto, los detenidos deberán de responder por la probable comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta, previsto y sancionado en el artículo 195, del Código Penal Federal.

Así como por la probable posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores, todos ellos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, previsto y sancionado en el artículo 83 de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Sobre el Autor