TAG:

Seleccionar página

¡FGJEZ investiga agresión a elementos de la Policía Ministerial de Aguascalientes!

¡FGJEZ investiga agresión a elementos de la Policía Ministerial de Aguascalientes!
  • Los agentes aguascalentenses ingresaron a territorio de Zacatecas para una investigación y fueron atacados a balazos

ZACATECAS, ZAC.- El Fiscal General de Justicia del Estado, Francisco Murillo Ruiseco, informó que durante la noche del sábado 18 de agosto se tuvo conocimiento de que posiblemente un grupo de Policía Ministerial del vecino Estado de Aguascalientes que realizaba labores de investigación en el municipio de Tabasco, Zacatecas, había sido víctima de una agresión por parte de civiles armados, por lo que inmediatamente se tuvo contacto con autoridades de esa entidad para tomar las medidas necesarias y se ordenó la presencia de efectivos ministeriales en esa zona debido a que la Policía Municipal reportó un vehículo abandonado aparentemente con impactos de arma de fuego.

Los agentes ministeriales aquicalidenses incursionaron en territorio de Zacatecas para continuar con las investigaciones que se iniciaron tras el hallazgo de un ejecutado descuartizado cuyos restos estaban en dos bolsas de plástico en color negro, en territorio del municipio de Asientos, Aguascalientes.

Dicho individuo no ha sido identificado debido a que le faltaban la cabeza y las manos, que se las cortaron precisamente con la intención de que no fuera reconocido.

Los agentes de la PME de Aguascalientes lograron conocer que existía una persona reportada como “levantada” cerca de San Marcos, en Loreto, Zacatecas, pero familiares no han acudido a la Dirección General de Investigación Pericial para verificar si es o no su pariente.

Además, el cuerpo no presenta algún tatuaje, por lo que seguía como desconocido y por lo cual los elementos decidieron continuar las investigaciones en Zacatecas, donde fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

Al llegar los elementos de Zacatecas al lugar de los hechos, encontraron un vehículo abandonado de la marca Nissan, con placas del Estado de Aguascalientes, mismo que presentaba impactos de arma de fuego y fue identificado como un vehículo oficial de Gobierno del Estado en mención, en el que se encontró un oficio de comisión asignado por la Policía Ministerial de Aguascalientes a dos agentes de esa corporación.

Los disparos, según la dirección, pudieron ser realizados tanto del exterior como del interior del vehículo, lo que indicaba que al recibir la agresión los elementos respondieron de la misma manera.

Más tarde se logró la ubicación de dos hombres, quienes se identificaron como elementos de la Policía de Investigación de Aguascalientes, quienes refirieron que se encontraban realizando algunas tareas de investigación en el municipio de Tabasco, esto en el marco de un convenio de colaboración que se tiene en las diferentes Procuradurías y Fiscalías de las entidades federativas, cuando otro vehículo de motor les marcó el alto y no detuvieron su marcha, iniciando de esta manera un intercambio de disparos en el que fue averiado el vehículo oficial, por lo que los elementos policiales emprendieron la huida a pie.

Los oficiales fueron trasladados por elementos de la Dirección General de Policía Ministerial de Zacatecas a la ciudad capital para su atención y posterior traslado a su lugar de origen.

El único dato que se tiene de los agresores es que viajaban en un vehículo tipo Pick-Up, por lo que se realizó un operativo de búsqueda en la zona para tratar de dar con los responsables de la agresión.

A razón de estos hechos se inició la respectiva carpeta de investigación ante la Unidad Especializada en Investigación del Distrito de Jalpa, Zacatecas.

Cabe resaltar que por virtud de Convenio de Colaboración que celebran la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia Militar y las Procuradurías y Fiscalías Generales de las entidades federativas, en el rubro relativo a la investigación de delitos, las partes se comprometen “para efectos de investigación o en cumplimiento de una orden ministerial o judicial, la policía podrá internarse en el territorio de otra entidad federativa”.

Sobre el Autor

Deja una respuesta