CALERA, ZAC.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJEZ) emitió una cédula de búsqueda por los dos hermanos que fueron privados de su libertad en el domicilio que habitaban.
Se trata de José Alfredo alias “Memo”, de 49 años, y José Antonio alias “El Pulpo”, de 45 años, de apellidos Covarrubias Espinoza.
Fueron “levantados” el martes 14 de marzo en la finca marcada con el número 119 de la calle Fresnillo de la colonia Lauro G. Caloca, en el municipio de Calera.
Ese día, alrededor de las siete de la mañana, su hermana llegó a verlos a la dirección mencionada y se dio cuenta que la puerta principal estaba abierta y dañada, por lo que se asustó y se asomó por una ventana, comprobando que sus hermanos no estaban en la casa.
Ante esto, dio parte a las autoridades y al lugar acudieron oficiales de la Policía Municipal de Calera y agentes de la Policía de Investigación.
Al arribar para tomar cartas en el asunto, confirmaron que la puerta principal, de lámina, estaba abierta y en la parte central presentaba abolladuras por golpes, de afuera hacia adentro, y tenía quebrados los vidrios de la ventana.
Además, dentro de la finca encontraron todo esculcado y dos cobijas tiradas en el piso, corroborando que la vivienda estaba sola.
En el lugar entrevistaron a la hermana de las víctimas, que les dijo que ella no se dio cuenta de nada ya que al llegar al domicilio ya no encontró a sus familiares, por lo que desconocía quiénes se los llevaron.
Los familiares de los hermanos denunciaron los hechos ante las autoridades ministeriales, por lo que la Fiscalía emitió la mencionada cédula de búsqueda.