Seleccionar página

¡Feria Municipal de Financiamiento en Pabellón de Arteaga!

¡Feria Municipal de Financiamiento en Pabellón de Arteaga!

PABELLÓN DE ARTEAGA, AGS.- El municipio de Pabellón de Arteaga, a través del área de Desarrollo Económico, y con el apoyo del Gobierno del Estado de Aguascalientes, a través de las Secretarías de Desarrollo Económico, en el marco de actuación del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA), en programas establecidos con nacional financiera (NAFIN), llevará a cabo el miércoles 8 de noviembre la Feria Municipal de Financiamiento.

Ésta se realizará en los patios de la Presidencia Municipal de Pabellón de Arteaga, con la presencia de bancos y financieras, dependencias estatales y federales, con el objeto de promover el crédito a las pequeñas y medianas empresas y productores agropecuarios, así como el financiamiento para la sustitución de taxis y combis.

El financiamiento y garantías de SIFIA y NAFIN, que se derraman en conjunto con la banca comercial, asciende de enero a septiembre de 2017 a 3,178 mdp, y dentro de este rubro hay que agregar la derrama del programa impulso al empleo en el que SIFIA y NAFIN han colocado ya 200 mdp a través de la banca, y se abren 100 mdp más para el mes de noviembre.

El municipio promoverá también la participación de mujeres empresarias y emprendedoras en el Foro de Financiamiento para las Mujeres, en el Auditorio Paula Briones de la Universidad Cuauhtémoc, el jueves 9 de noviembre, en el que Banamex y SIFIA pondrán a disposición de las mujeres 100 mdp, a través de Mujer PyME e impulso al empleo.

Además, direccionará a taxistas y concesionarios de combis en la Feria de Financiamiento al transporte público, en el estacionamiento del Centro Comercial Plaza Universidad, el viernes 10 y sábado 11 de noviembre, en donde se ofrecerá financiamiento para sustituir 100 taxis por 25 mdp y 84 combis de ruta, transporte de personal y escolar, por 42 mdp. Participan las financieras NR Finance, GM Financial, y las distribuidoras de Nissan, Chevrolet, Renault y NAT Gas.

Este Foro Municipal de Financiamiento es una de las varias acciones que realiza el municipio de Pabellón de Arteaga en el marco del convenio de colaboración con Nacional Financiera.

Sobre el Autor

Deja una respuesta